Skip to main content

¿Por qué el jugo de betabel ayuda a controlar la hipertensión arterial?

El jugo de betabel no siempre suele ser de nuestras primeras opciones, pero si supieras los beneficios que brinda a tu salud, estoy segura de que lo tomarías a diario. Por ejemplo, podría ser tu gran aliado para mantener controlada tu presión arterial.

¿Por qué el jugo de betabel es bueno para controlar la presión arterial?
El jugo de betabel o remolacha, como también se le conoce, brinda grandes beneficios a la salud cardiovascular. De acuerdo con un artículo publicado por la revista Frontiers in Nutrition, su alto contenido de nitratos relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo, lo que a su vez reduce la presión arterial.
Rodajas de remolacha sobre tabla de picar; jugo de betabel para hipertensión

Además, el betabel es rico en antioxidantes como la betalaína, que combate el daño oxidativo y reduce la inflamación. También contiene potasio y magnesio, minerales importantes para la regulación de la presión arterial. ¡Así como lo lees!

Es por ello que consumir jugo de betabel de manera regular podría ser efectivo para mantener la presión arterial bajo control, mejorando tu calidad de vida.

¿Cuánto tiempo tarda el jugo de betabel en bajar la presión arterial?
El tiempo que el jugo de betabel podría surtir efecto sobre la presión arterial comienza a notarse en un periodo de tres a seis horas después de su consumo debido a la rápida conversión de los nitratos en óxido nítrico, lo que provoca una vasodilatación casi inmediata.
Hombre mide su presión arterial; jugo de betabel para hipertensión

Aunque los efectos iniciales son bastante rápidos, es importante tomar en cuenta que la duración de estos beneficios puede variar. Para sacarle el máximo provecho, se recomienda beber de 250 a 500 ml de jugo de betabel al día.

Aunque el jugo de betabel es beneficioso para controlar la presión arterial, de ninguna manera se debe reemplazar los tratamientos médicos prescritos. Mucho cuidado con esto para evitar complicaciones en tu salud.

¿Quién no debería tomar jugo de betabel?
Es cierto que el jugo de betabel es una bebida nutritiva, pero no es apta para todos. Las personas con cálculos renales deben evitar su consumo debido a su alto contenido de oxalatos, que pueden formar piedras en los riñones.
Jugo de remolacha jugo de betabel para hipertensión

Por otra parte, quienes sufren de hipotensión deben tener precaución, ya que el betabel puede disminuir aún más la presión arterial. Asimismo, las personas con problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable, podrían experimentar malestar gastrointestinal debido a su alta cantidad de fibra y compuestos fermentables.

Ahora que ya sabes por qué el jugo de betabel podría convertirse en tu mejor aliado para controlar tu presión arterial, cuídate mucho y recuerda que no reemplaza tu tratamiento.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber qué es la hipertensión arterial