Skip to main content

¿Cómo elegir las pesas adecuadas si realizas ejercicios de brazos?

Las pesas son accesorios que podrían ayudarte a tonificar los brazos si deseas eliminar la flacidez o lucirlos más estilizados. Si no sabes cuáles son las más adecuadas para ti, no te preocupes. Aquí te decimos cómo elegir tus pesas si realizas ejercicios de brazos.

¿Qué pesas usar para tonificar los brazos?
Tonificar los brazos con pesas ayuda a fortalecer los músculos, mejorar la densidad ósea y aumentar el metabolismo, según información de un artículo publicado por la revista ResearchGate. Si quieres gozar de estos beneficios, existe una variedad de pesas que puedes usar:

  • Pesas ligeras (1-5 kg): son ideales para principiantes, sobre todo para ejercicios de alta repetición. Ayudan a mejorar la resistencia y la definición muscular sin agregar volumen excesivo.
  • Pesas ajustables: estas pesas permiten modificar la carga según tu nivel de fuerza y el tipo de ejercicio. Además, son perfectas para ahorrar espacio, ya que es posible ajustar el peso de varios juegos de pesas fijas sin tener que comprarlas por separado.
  • Pesas rusas o kettlebells: estas pesas con forma de bola y asa son excelentes para realizar ejercicios que involucran múltiples grupos musculares. Ayudan a mejorar la fuerza, la resistencia y la coordinación. ¡Perfectas para hacer sentadilla con pesa!

Pesas mancuernas cómo elegir las adecuadas

El tipo de pesas que elijas para tonificar tus brazos dependerá de tu nivel de condición física y del ejercicio específico en el que desees enfocarte.

¿Cuánto debe pesar una pesa para brazos?
El peso ideal de una pesa para ejercitar tus brazos debe ser aquel que puedas levantar con esfuerzo, pero sin riesgo de lesionarte. Debes sentir resistencia al levantarla, permitiéndote completar las repeticiones deseadas con una técnica adecuada sin poner en riesgo tu seguridad.

Así que el peso de las pesas para tonificar los brazos varía según tu nivel de condición física y objetivos. Para principiantes, se recomiendan pesas de 1 a 3 kilos. A medida que adquieres fuerza, puedes aumentar a 4-5 kilos. Personas con más experiencia pueden usar pesas de 6 kilos o más.

Mujer realiza ejercicios de brazos con pesa rusa

¿Qué pesas comprar para hacer ejercicios en casa?
Ya sea por comodidad o porque tus tiempos se ajustan más a realizar ejercicio en casa, te conviene más conseguir un juego de pesas ajustables para que puedas variar el peso según tu nivel de fuerza. Aunque también puedes considerar pesas ligeras para ejercicios de alta repetición y resistencia.

Estos equipos podrían brindarte una rutina de ejercicios más dinámica para olvidarte de la flacidez en los brazos. ¡A darlo todo!