Apple “mató” las baterías reemplazables en los móviles. Ahora las van a usar en sus gafas AR

Quedan algunas semanas para el posible lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de Apple, también conocidas como las Apple Glass. Sus características más importantes, así como la información sobre su aspecto, sin embargo, se ha filtrado en multitud de ocasiones, y pese a que ya sabemos prácticamente todo sobre ellas, los rumores no cesan. El último procede de Mark Gurman (Bloomberg), quien ha revelado a través de su boletín semanal importantes detalles sobre los conectores y la batería de este dispositivo.

Gurman, en concreto, afirma que las Apple Glass llegarán con dos conectores. Por un lado, un puerto USB-C dedicado a la transferencia de datos. Por otro, un conector magnético que servirá para conectar la batería a las gafas. Batería que, por cierto, será externa, según el periodista. Es decir, no estará integrada en las propias gafas, sino que se conectará de forma independiente.

Se espera que esta batería externa para las gafas de realidad aumentada de Apple tenga un tamaño y forma similar a la MagSafe Battery Pack que Apple anunció en 2021. Incluirá, eso sí, un cable no extraíble que tendrá un conector similar a MagSafe en la zona superior. Este, además, se acoplará a las gafas mediante un mecanismo que lo bloqueará para evitar que se desconecte cuando el usuario está utilizando las gafas.

Batería MagSafe
Respecto a la duración de la batería, Gurman afirma que esta ofrecerá aproximadamente dos horas de uso. Por tanto, aquellos usuarios más exigentes o que prefieran hacer un uso más prolongado de las gafas, deberán comprar más baterías e ir intercambiándolas una vez que se agoten.

Las Apple Glass podrían llegar durante la WWDC de 2023
Apple Glass, Gafas VR Apple
Todo apunta a que las gafas de realidad aumentada de Apple se presentarán durante la WWDC de 2023, la conferencia de desarrolladores de la compañía que comenzará el próximo 5 de junio. No obstante, es probable que no se comercialicen hasta finales del próximo año.

Según los últimos rumores, las gafas de realidad aumentada de Apple tendrán dos pantallas con una resolución 4K, así como diferentes sensores y cámaras para permitir reconocer objetos, los movimientos de la mano del usuario e, incluso, los ojos. Integrará, además, un chip M2 o similar, así como un segundo procesador de señal de imagen. Este estará dedicado a mejorar la calidad de las imágenes distorsionadas capturadas a través de las cámaras exteriores. Se espera que las Apple Glass salgan a la venta a un precio de unos 3.000 euros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad