Cómo hacer cintura: rutina con peso para marcarla… aunque creas no tener

Todos los cuerpos son diferentes, de ahí que algunas mujeres tengan la cintura más definida que otras. Si aseguras que tu cintura es inexistente, te decimos cómo “hacer cintura” con esta rutina con peso para marcarla.

La curva de la cintura en la mujer, se ha considerado por mucho tiempo algo sexy. Sin embargo, fuera de los estereotipos y estándares de belleza, también tiene una asociación con la salud. Una circunferencia amplia, suele considerarse un factor de riesgo para ciertas enfermedades.

¿Cómo hacer cintura?
Marcar la cintura, dependerá de otros factores, como la cantidad de grasa abdominal. Si esta es mayor, hacer ejercicios como giros o abdominales, no bastará. En estos casos, es necesario apegarse a un plan para reducir la grasa corporal.

Para eliminar la grasa en esa zona y, en general, su exceso en el cuerpo, especialistas de Mayo Clinic recomiendan que tu dieta se base en frutas y verduras, cereales integrales, proteínas magras, lácteos bajos en grasas y cantidades limitadas de azúcar añadida y grasas saturadas.

Asimismo, la actividad aeróbica es clave. Puedes desde caminar, bailar, andar en bicicleta o correr, durante 150 minutos a la semana. Aunado a esto, incorpora entrenamiento de fuerza para tonificar y definir tus músculos.

Rutina con peso para marcar la cintura
Además del ejercicio cardiovascular para quemar la grasa, realizar ejercicios de cintura, te permitirá alcanzar tu objetivo más fácilmente. Al aumentar peso, desarrollas resistencia y aportas presión a tus músculos, haciendo que se adapten, sean más resistentes, aumenten su fuerza, se tonifiquen y mejoren la apariencia de tu cuerpo.

Para esta rutina, utiliza mancuernas de 2 a 5 kilos, o con el peso que te sientas más cómoda, según tu condición física. Si no tienes, cámbialas por una botella de 600 ml o 1 l, rellena de agua o arena, o un par de bolsas de arroz o frijol.

EJERCICIO # 1
Comienza de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Toma una mancuerna con ambas manos y eleva los brazos al frente, estirados, para que la pesa quede a la altura de tu pecho.

Gira tu torso hacia la izquierda, sin mover la parte inferior de tu cuerpo; regresa al centro y gira a la derecha. Completa 12 giros por lado.

EJERCICIO #2
Parte de la posición inicial anterior: de pie con las piernas abiertas y tomando una mancuerna con ambas manos. Esta vez, estira los brazos hacia arriba, para que la pesa quede arriba de tu cabeza.

Inclina tu torso hacia la derecha, como si quisieras tocar tu cadera con la mancuerna; enderézate y repite del lado izquierdo. Completa 12 veces por lado. Cuida mantener la espalda derecha durante todo el ejercicio.

EJERCICIO #3
De pie, con las piernas abiertas, toma una mancuerna con cada mano. Inclina tu cuerpo hacia la derecha, para que la mancuerna llegue a tu rodilla; regresa y repite del otro lado. Completa 12 repeticiones por lado.

Para aumentar la intensidad, al bajar, eleva el brazo contrario por encima de tu cabeza.

EJERCICIO #4
Repite el ejercicio anterior: inclinando tu cuerpo hacia los costados, pero esta vez haz el movimiento más corto, sin llegar a tu rodilla, y rápido, alternando los lados. De esta forma no sólo trabajas los músculos, también quemas grasa. Repite durante 1 minuto.

EJERCICIO #5
De pie, abre las piernas a la altura de los hombros y toma una mancuerna con cada mano, con los brazos a los costados. Lleva las manos al frente e inclina el torso, bajando las manos como en posición de peso muerto.

Cuida no encorvar la espalda, puedes flexionar ligeramente las rodillas. Incorpórate, llevando de nuevo los brazos a los costados. Repite 12 veces. Si tienes dudas, en su canal de YouTube el entrenador Fausto Murillo te explica el movimiento.

Termina el circuito y repite 2 veces más, alternando con ejercicios como burpees o unos minutos saltando la cuerda. Combinando esta rutina con el ejercicio cardiovascular, lograrás ver los resultados.

Si bien es cierto que, investigaciones apuntan a que la genética influye en nuestro tipo de cuerpo y dónde se distribuye la grasa, lo mismo que las hormonas, lograr reducir y definir tu cintura no es imposible.

Asimismo, recuerda que, más allá de un tema estético, combatir la grasa abdominal, cuida tu salud. La razón es se asocia a afecciones como cardiopatía, diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol anormal y problemas respiratorios, además de un mayor riesgo de muerte prematura.

Si siempre te has preguntado cómo hacer cintura, prueba esta rutina con peso para marcarla. Incluso si aseguras no tenerla, es posible definirla un poco más.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad