Tinte de cáscara de nuez para oscurecer tu cabello y disimular las canas

Las canas suelen asociarse al envejecimiento, sin embargo, pueden aparecer incluso en edades tempranas. Esto obliga a muchas personas a teñirse el pelo. Para no maltratarlo, prueba este tinte de cáscara de nuez para oscurecer tu cabello y disimular las canas.

El cabello gris está cada vez más en tendencia, con diferentes opciones para lucir tu pelo platinado. A pesar de esto, hay quienes prefieren el cabello oscuro. Por suerte, existen opciones naturales que puedes aprovechar para librarte de las canas, sin dañar tu cabello.

¿Cómo preparar un tinte con cáscara de nuez para oscurecer el cabello?
La nuez no sólo es un excelente aliado de nuestra salud, pues es rica en antioxidantes y fibra. Además, su cáscara nos ayuda a obtener un tinte poderoso que nos ayuda a oscurecer el pelo, entre otras cosas. Para prepararlo sólo necesitas:

* 5 cáscaras de nuez verdes (la vaina de donde sale la nuez)

* Agua

* 3 cucharadas de acondicionador

1. Si conoces a alguien que tenga un nogal, pídele las cáscaras verdes de la nuez, es decir, de donde salen las nueces que conocemos… o cómpralas a quien vende nuez.

2. Déjalas secar muy bien, hasta que estén negras.

3. Coloca las cáscaras en una olla y cúbrelas con agua. Hiérvelas durante 30 minutos o hasta que espese.

4. Licúa o muele la mezcla con un mortero para disolver bien las cáscaras. Si sientes que está muy concentrado, ocupa solo una parte o diluye con agua.

5. Mezcla la tintura con el acondicionador.

6. Aplica en todo tu cabello con ayuda de una brocha o usando guantes. Empieza cubriendo todas las raíces y, posteriormente, medios y puntas.

7. Cubre con una gorra de baño y deja actuar 1 hora. Enjuaga tu cabello y acondiciónalo. Puedes repetir 2 veces por semana para mejores resultados.

8. Si lo prefieres, puedes alternarlo con una infusión de hojas de nogal, que también oscurece tu cabello.

Usar la cáscara de la nuez como tinte, no es algo nuevo. De hecho, de esta se obtiene la nogalina, un pigmento natural usado para teñir madera y otros materiales, aunque su aplicación se ha extendido a la belleza.

De acuerdo al profesor de arte, Antonio García Villarán, la nogalina se extrae de una forma similar al tinte que hicimos. Es decir, se machaca la cáscara de la nuez verde, una vez que esta se pone marrón.

Con esto salen las escamas de nogalina que, una vez que se diluyen en agua templada, se obtiene el tinte que puede usarse para teñir muebles o pintar. Entre menos agua se use, mayor la concentración del color.

Por lo tanto, si no consigues las cáscaras de nuez verdes, busca en línea las escamas de nogalina. Pero ojo, busca las escamas, no pigmentos de nogalina, pues muchos están hechos para teñir madera, por lo que pueden contener otros ingredientes.

Finalmente, si sufres de alergias a la nuez o de otro tipo, consulta a tu médico o haz una prueba de tolerancia antes de usar este tinte. Asimismo, en caso de alguna reacción, busca atención médica.

Cáscara de nuez verde, usada para hacer nogalina y tinte para cabello

¿Por qué salen canas a las personas jóvenes?
El cabello gris o blanco, suele asociarse al paso de los años, pues con la edad los folículos pilosos producen menos melanina, pigmento que da color al cabello, pero en algunos casos puede ocurrir en edades tempranas.

Lejos de lo que puede creerse, el encanecimiento no comienza después de los 50. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que este proceso empieza con frecuencia alrededor de los 30 años.

Sin embargo, los genes tienen un papel importante. En ese sentido, quienes suelen presentarlas de manera más temprana, son personas de raza blanca.

De igual modo, un artículo del International Journal of Trichology, explica que, si bien no se conoce la causa exacta, se ha asociado con trastornos del envejecimiento prematuro, atopia (predisposición a reacciones alérgicas) y enfermedades autoinmunes.

Finalmente, se cree que la deficiencia de vitamina B-12 o problemas de la glándula pituitaria o tiroides, también podrían influir. Sobre lo que sí se carece de evidencia, es sobre el efecto del estrés.

Si tienes menos de 30 y ya tienes una cantidad notable de canas, consulta a tu médico para identificar la causa. Asimismo, un estilo de vida saludable, con una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales, así como dejar de fumar, podría ayudar.

Ahora que ya sabes cómo hacer tinte de cáscara de nuez para oscurecer tu cabello y disimular las canas, dale una oportunidad y logra un cabello hermoso.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad