X (Twitter) comienza a «regalar» verificaciones: ¿cómo se consiguen?

Elon Musk ha vuelto a darle un giro a las verificaciones de X (Twitter). La plataforma vuelve a utilizar una técnica del pasado para otorgar la tilde azul a cuentas con cierto renombre. La red social ya se está llenando de comentarios negativos sobre el tema, incluso de algunos perfiles que han recibido el verificado y han querido aclarar que no han pagado por él.

Y es que sí, X (Twitter) está regalando verificaciones azules a las cuentas influyentes que en su momento la perdieron por no querer pagar. Vuelve el sistema en el que la propia plataforma era la encargada de seleccionar los perfiles verificados, y no un pago de unos pocos dólares mensuales.

Desde que Musk realizó los cambios en las insignias, hay cierto rechazo por los sellos azules, pues estos se adquieren por el hecho de pagar y no por tener una cuenta relevante. Ya no es fácil saber si un usuario tiene cierto renombre, o si ha pagado para que los demás crean que lo tiene.
Logo de Twitter (X)

Dejando a un lado la controversia de las insignias, la realidad es que la red social está regalando sus sellos azules. El criterio es sencillo: tener más de 2.500 seguidores verificados en X (Twitter). Si se cumple, la cuenta mostrará una tilde azul junto al nombre.

Pero la cosa no acaba aquí, estas cuentas también podrán aprovecharse del resto de ventajas. Cuando pagas X Premium, la red social te recompensa quitando parte de los anuncios, permitiendo post más largos o incluyendo un extra de repercusión en los feeds.

Es decir que X (Twitter) no solo está regalando los sellos azules, sino también el resto de ventajas adheridas al plan 'Premium'. Para los usuarios que no llegan a 2.500 seguidores, el precio a pagar por todas estas ventajas es de 8 euros al mes u 84 euros al año (ahorro del 12% por pago anual).

Además, Elon Musk anunció que las cuentas con más de 5.000 seguidores verificados recibirán gratis todas las características de X Premium+. Dicha suscripción incluye funciones adicionales, como el acceso al chatbot Grok.

Por el momento, no se puede rechazar
Ya hay usuarios de X (Twitter) dando explicaciones a sus seguidores de por qué han recibido la insignia. El actor Mark Hamill, Luke Skywalker en Star Wars, fue uno de los primeros en quejarse al respecto. "Yo tampoco pagué por la mía. Gente: por favor no me juzguen por mi insignia azul de cortesía", publicó en respuesta a la protesta de otra usuaria.

 Desde hace un tiempo, en X (Twitter), las verificaciones han perdido el encanto, pues están muy relacionadas, en su mayoría, con cuentas de dudosa calidad que pagan para intentar enmascarar sus intenciones.

Por desgracia, si X (Twitter) verifica tu perfil de forma automática, no es posible rechazar la nueva situación. De modo que muy pronto comenzarás a ver muchas más cuentas con el símbolo azul que tanta guerra ha dado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad