Skip to main content

Probióticos y simbióticos, ¿cuál mejora la digestión y quita la inflamación más rápido?

En tiempos recientes se ha visto que mantener bien el sistema digestivo es clave para sentirse pleno, por eso te decimos las diferencias entre probióticos y simbióticos y cuál es el que quita la inflamación y mejora la digestión más rápido.

 Pastillas con simbióticos para explicar sobre Probióticos y simbióticos, ¿cuál mejora la digestión y quita la inflamación más rápido?

¿Qué son los simbióticos y para qué sirven?
De acuerdo con la revista Offarm, los simbióticos son alimentos compuestos por prebióticos y probióticos, y están enfocados a mejorar la salud intestinal.

Según el mismo artículo, la ingesta de alimentos o suplementos que contengan simbióticos, ayuan a mediano plazo a que las infecciones respiratorias sean considerablemente menos intensas en los adultos.

Por otro lado, los simbióticos, al igual que los probióticos, son una gran alternativa para quitar la inflamación rápido porque alteran la composición de la microflora del colon reduciendo la inflamación de la mucosa intestinal.

Además, por si fuera poco, los simbióticos mejoran la salud mental, alivian el estreñimiento, corrigen la diarrea, y son una gran alternativa para reponer la flora intestinal luego de tratamientos con antibióticos.

 Mujer con mano en el abdomen se pregunta sobre los Probióticos y simbióticos, ¿cuál mejora la digestión y quita la inflamación más rápido?

¿Cuánto tiempo tomar simbióticos?
Como los simbióticos contienen prebióticos y probióticos, es seguro consumirlos de forma indefinida, sin embargo, para notar sus efectos, debes tomarlos constantemente de 3 a 4 semanas sin interrupciones.

En general, se toman una vez al día, preferiblemente con una comida, ya que esto facilita la supervivencia de las bacterias beneficiosas en el tracto digestivo. Sin embargo, es esencial seguir las indicaciones del envase o las recomendaciones de tu médico, ya que algunos productos pueden tener dosis específicas.

Además, es importante no exceder la dosis recomendada y estar atento a cualquier reacción adversa.

Si tienes alguna condición médica o estás tomando otros suplementos o medicamentos, es aconsejable consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier régimen de simbióticos para asegurarte de que sea seguro y beneficioso para tu situación particular.

 Ilustración de simbióticos en la flora intestinal para explicar sobre Probióticos y simbióticos, ¿cuál mejora la digestión y quita la inflamación más rápido?

¿Qué alimentos contienen simbióticos?
Si bien puedes encontrar opciones de suplementos que contengan simbióticos, también puedes ingerirlos a través de ciertos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria como:

Yogur, kéfir, alimentos fermentados como el chucrut, kombucha o kimch, ajo, cebolla, espárragos, avena o legumbres como los frijoles, las lentejas y los garbanzos.

Ahora que ya sabes más sobre los probióticos y simbióticos y cuál es el mejor para la digestión y quitar la inflamación rápido, recuerda complementar la ingesta de estos alimentos o suplementos con una dieta balanceada que esté pensada para tus necesidades.