Skip to main content

Los increíbles beneficios del aceite de argán para el cabello y la piel

El aceite de argán, es mejor conocido como el "oro líquido de Marruecos", y es un extracto natural altamente valorado por sus numerosos beneficios para el cabello y la piel.

¿De dónde proviene el aceite de argán?
El aceite de argán proviene de las nueces del árbol de argán (Argania spinosa), el cual es nativo de la región suroeste de Marruecos y se encuentra principalmente en áreas áridas y semiáridas del país.

Este aceite ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus propiedades nutritivas y regenerativas, es por eso que te diremos los increíbles beneficios del aceite de argán para el cabello y la piel.
 aceite de argan

1. Hidratación profunda para la piel
El aceite de argán es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, lo que lo convierte en un hidratante excepcional para la piel. Penetra profundamente en la epidermis, proporcionando una hidratación duradera que puede aliviar la sequedad y la descamación.

2. Combate el envejecimiento cutáneo
La vitamina E y los antioxidantes presentes en el aceite de argán ayudan a combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas y las líneas finas. También estimula la producción de colágeno, lo que puede mejorar la elasticidad de la piel.

3. Protección contra los rayos UV
El aceite de argán contiene propiedades naturales de protección solar, lo que lo hace beneficioso para aplicar antes de la exposición al sol. Ayuda a proteger la piel y el cabello de los daños causados por los rayos UV.

Si lo que buscas es un tratamiento ultraligero y de rápida absorción, puedes optar por la loción corporal fragrance de Moroccanoil la cual está formulada con una mezcla de aceite de argán, aceite de onagra y calmante extracto de hoja de aloe, para una piel suave y radiante.

 aceite de argan

4. Reparación del cabello dañado
El aceite de argán es una solución efectiva para el cabello seco y dañado. Sus nutrientes restauran la salud del cabello, reparan las puntas abiertas y reducen el encrespamiento. El resultado es un cabello más suave y manejable.

5. Brillo y suavidad
Cuando se utiliza como acondicionador capilar, el aceite de argán agrega un brillo natural al cabello opaco y lo deja sedoso al tacto. También facilita el peinado y desenredado.

Para tu bella cabellera existe el tratamiento Moroccanoil y puede usar para acondicionar, pues contiene aceite de argán que es rico en antioxidantes y vitaminas, lo cual te ayuda a dejar el cabello más nutrido, manejable y suave.