Liceo Juan Pablo Duarte SFM publica primera edición periódico escolar “La Voz del Estudiante”

San Francisco de Macorís - Con el objetivo de mostrar las destrezas adquiridas por los estudiantes en la construcción de los conocimientos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, fue presentada la primera edición del periódico escolar “La Voz del Estudiante” del Liceo Juan Pablo Duarte.

En esta primera edición cuatrimestral (enero-febrero-marzo-abril), presentada el lunes 13 de mayo, la comunidad educativa del centro educativo busca impactar y motivar en los estudiantes la producción de textos, mostrando un pensamiento crítico, dinámico y coherente, en la elaboración y análisis de escritos.

Este importante lanzamiento forma parte de las iniciativas de Lengua Española a cargo de las docentes del área: Johanny Paulino, Aldonsa Jorge, Katherine Rosado y Milagros Toribio, así como la incorporación de los docentes de las diferentes áreas.

En la actividad, como invitados en la mesa principal, Robert Frías, presidente de la ADP, Máximo Vargas, director del centro educativo, Leonardo Familia, coordinador pedagógico y Jimmy Paredes, presidente de la unidad de base sindical.

Robert Frías, en sus palabras de motivación destacó la importancia de escribir, analizar para enriquecer los conocimientos, así mismo Máximo Vargas, resaltó lo que representa avanzar como centro educativo aportando a la educación desde todas las áreas del saber.

La estudiante, Marianny Fereida, que forma parte de los editores del periódico, dirigió algunos palabras a sus compañeros asegurando que cada día unen esfuerzos para aprender y avanzar en el proceso guiados por los docentes.

La presentación del trabajo realizado en el periódico escolar estuvo a cargo de la docente de Lengua Española, Johanny Paulino quien explicó que este cuenta con sección de entrevista, editorial, opinión, deportes, nacionales, internacionales, caricaturas, y producciones literarias y que pronto ya tendrán un espacio digital.

La parte artística estuvo a cargo de Julian Pichardo y su quena, amerizando con hermosas melodías un momento trascendental del liceo nocturno Juan Pablo Duarte.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad