¿Por qué Windows 11 es más rápido que Windows 10 aún en las PC más viejas?

Falta menos de 1 mes para el lanzamiento de Windows 11, sistema operativo que será lanzado a los primeros usuarios de forma gratuita el próximo 5 de octubre. Pero mientras esa fecha llega, Microsoft ha estado explicando varias de las mejoras que los usuarios van a encontrar en su nuevo sistema operativo.

Una de ellas es la optimización que han hecho en Windows 11, la cual permitirá que el OS se ejecute más rápido que Windows 10 incluso en computadoras más viejas.

Dales a los usuarios solo lo necesario
Steve Dispensa, vicepresidente de Microsoft, mencionó que todos los usuarios (sin importar que tan reciente sea su PC) van a ver una mejora en el rendimiento de Windows 11 en comparación con el que tienen actualmente con Windows 10.

Esta velocidad será más perceptible en aplicaciones de primer plano, navegadores web, proceso de arranque y (muy importante) en las actualizaciones.

Dispensa asegura que esto se debe a que en Windows 11 todas estas aplicaciones y actualizaciones serán hasta un 40% más ligeras porque la empresa solo va a descargar los archivos necesarios para la PC del usuario de los servidores de la compañía.

Asimismo, la gestión de memoria también tendrá cambios importantes porque está programada para priorizar el rendimiento de las aplicaciones en primer plano. Aunado a esto la optimización en primer plano también se aplicará tanto a Shell como a las pestañas de Edge, lo que en palabras de Dispensa tendrá un ahorro en el uso de recursos de la memoria y CPU, lo que a su vez también permitirá reducir el consumo energético.

Otro cambio que será notable es el arranque del equipo después de entrar en el modo de suspensión. La razón de esto es que los ingenieros de Redmond optimizaron las llamadas de los componentes de hardware que participan en este proceso.

A pesar de que la empresa añadió cambios importantes en Windows 11, y que su principal enfoque estuvo en el rediseño de la interfaz y la integración con su ecosistema de aplicaciones (como Teams), la compañía quiere empezar a borrar esta idea generalizada de que Windows es un sistema operativo al que le hace falta optimización para computadoras que no son de gama premium.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad