Cámara suspende debate de código por ausencia diputados

Legislador revela cobro ilegal cárcel Higüey. Bloque PLD exige a Gobierno pague cancelados

En un aparente desinterés en conocer el proyecto de ley para reformar y modernizar el Código Penal Dominicano, la mayoría de los diputados no acudieron a la sesión de ayer y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se vio precisado a suspender la sesión.

La sesión que estaba convocada para ayer a las 1:00 de la tarde, fue aplazada para hoy.
La normativa penal se comenzó a debatir el pasado martes y la Cámara de Diputados agendó dos encuentros más de debates, los días martes y jueves de esta semana, por lo que el proyecto tendrá que continuar en debate la próxima semana.

Diputados como Juan Dionisio Rodríguez Restituyo y José Horacio Rodríguez, entiende que se debió dar un espacio de tiempo para la conformación del quórum de la mayoría de los legisladores en el segundo día de labor.

En tanto, diputados no respaldan la disposición de que el Código Penal establezca sentencias con 60 años de prisión, como lo estipula el proyecto que se debate en la Cámara de Diputados.

La postura la sostienen diputados como Rodríguez Restituyo, quien dijo “hay modificaciones que debemos analizar, debido a que tenemos una Constitución garantista. Establecer 60 años como pena máxima es algo que se debe revisar, ya que violenta normas internacionales de las cuales nosotros somos parte”.

Diputado denuncia cárcel de Higüey castiga presos que no pagan cobro (guagua). El diputado de la Fuerza del Pueblo, Heriberto Aracena, denunció ayer que en la cárcel de la provincia La Altagracia opera un alegado negocio denominado “la guagua”, mediante el que se cobra de RD$3,000 a RD$5,000 al mes a los internos, y quien no los paga es colocado de pie durante horas en un pasillo estrecho.

Expresó que estuvo en el penal el pasado fin de semana con una comisión de diputados. Solicitó a las autoridades determinar la abusiva práctica de policías que forman filas de unos 300 reclusos, al estilo de una guagua, y solo los mueven a sus celdas cuando pagan la cuota que les reclaman.

Peledeistas en rebeldía
La bancada de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se declaró ayer en rebeldía, porque el Gobierno retiene los pagos de los trabajadores cancelados por la presente administración, tras advertir que tienen todos los recursos legales correspondientes para defender a los miles de reclamantes de sus prestaciones laborales.

Plantados
En una rueda de prensa, el vocero de los diputados, Gustavo Sánchez, declaró que desde el Congreso harán valer sus demandas y el cumplimiento de la ley.

Hasta encurarse
Acusó al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de ser “inmensamente insensible, con los ciudadanos que solamente cumplen con la Ley de la Carrera Administrativa, sino que con los dominicanos que tienen que perder el pudor de encuerarse para llamar la atención, de que les paguen sus prestaciones”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad