Senado apunta hacia la Ley Orgánica Cámara de Cuentas

En medio de las expectativas sobre quienes serán los que aspiran a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), el Senado de la República dejó ayer establecida la comisión que estudiará la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas en una sesión donde posiblemente fue establecido un récord con las 23 iniciativas que fueron presentadas por los legisladores.

En la maratónica sesión se estableció que la Comisión Especial para el Estudio y Ponderación de la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas estará presidida por Milcíades Franjul (Peravia).

Otra que fue conformada por los legisladores fue la comisión Especial para el estudio y ponderación de la resolución que solicita el levantamiento de informaciones sobre el estado de situación de ministerios y gestión administrativa, que presidirá el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

Algunas aprobaciones. Entre algunas de las resoluciones aprobadas por los senadores estuvo la que solicita la conformación de una Comisión Especial para investigar la forma de contratación, estado actual y monto invertido en la construcción del tramo carretero Los Cacaos-Los Tabucos-Montellanos, en Salcedo, y que fue ponderada por Bautista Rojas Gómez.
Otro que estuvo fue el proyecto que solicita la construcción de un acueducto dual para los municipios de Ocoa y Sabana Larga, en la provincia de San José de Ocoa.

También se aprobó la iniciativa del senador Franklin Rodríguez que reconoce a jóvenes dominicanos ganadores del “Premio del Sistema de Seguridad para Exploraciones Espaciales”, de la NASA.

En única lectura fue ratificado el nombramiento diplomático de Andrés L. Mateo Martínez, como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

También fue aprobada en única lectura la ratificación del nombramiento diplomático de José Alfonso Blanco Conde, como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York. Ambas iniciativas fueron presentadas al Pleno Senatorial por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República, Pedro Catrain (Samaná).

Los senadores además aprobaron en única discusión la resolución de reconocimiento a Osvaldo Virgil por ser el primer pelotero dominicano en jugar en la Liga de Béisbol de los Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés).

Sobre el Covid-19. En la sesión de casi 4 horas de duración donde acudieron 25 senadores, el presidente Eduardo Estrella informó que más de 600 empleados del Senado fueron sometidos a pruebas PCR para detectar la covid-19, donde destacó que los exámenes arrojaron como resultado un nivel muy bajo de contagio y que aislar rápidamente para evitar su propagación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad