Inician remozamiento de la zona franca en SFM

San Francisco de Macorís. - El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustra) dejó iniciados los trabajos de remozamiento del parque industrial de la Zona Franca de San Francisco de Macorís, para acondicionar la infraestructura que tenía más de 20 años abandonada, proyectando incrementar los empleos de 3,000.

El acto de comienzo de los trabajos los encabezó el director general de Proindustria, señor Ulises Rodríguez, junto a autoridades gubernamentales y locales, empresarios que operan en el parque y personal de la institución.

Rodríguez ponderó la importancia de acondicionar esta zona franca y ponerla en capacidad para albergar a más empresas, que garanticen nuevos empleos.

Señaló que el sector de las zonas francas es la vía más rápida para generar empleos, divisas y mover la economía de los pueblos, y así, posibilitar el bienestar de sus habitantes, razón por la cual se inician estos trabajos de remozamiento.

Explicó que actualmente, el parque cuenta con 10 naves industriales, en las que operan las empresas Industrias San Miguel del Caribe (ISM), Nova Textil y Macorís Shoes, las cuales generan unos 180 empleos directos. La empresa Jan S.R.L., está en proceso de instalación.

“El objetivo de este remozamiento es que, una vez terminado, pueda generar unos 3,000 empleos para la provincia Duarte'', afirmó Rodríguez.

Dijo que San Francisco de Macorís y la provincia Duarte, merecen una mejor vista, debido que el parque de zona franca está ubicado justo en la entrada del municipio cabecera.

La Gobernadora de la Provincia Duarte, Xiomara Cortés, aseguró que con el remozamiento de la zona franca se evidencia el interés que tiene el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, de crear cientos de empleos para que las personas de este municipio y la región, mejoren sus condiciones de vida.

También el alcalde Siquio NG de la Rosa, se mostró satisfecho por el inicio del remozamiento de la zona franca, resaltando la importancia y el impacto que tendrá en San Francisco de Macorís.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad