Violación grupal en España: Adolescentes detenidos por abusar de una de 12 años

La Policía Nacional ha detenido a cinco menores como presuntos autores de la violación grupal que sufrieron dos niñas de 12 y 13 años en una casa abandonada junto a un parque de Burjassot, en la Comunidad Valenciana (España).

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del lunes cuando las víctimas quedaron con dos jóvenes tras contactar con ellos a través de Instagram. Pero a la cita acudieron más chicos y las forzaron.

Los agentes de la comisaría de Burjassot que asumieron la investigación tratan de esclarecer si una de las niñas recibió el ataque por varios de los jóvenes detenidos, como han declarado las dos víctimas. La segunda menor fue forzada, presuntamente, por el chico que contactó con ella.

La detención de los responsables de la violación grupal tuvieron lugar este miércoles en una conflictiva barriada de la localidad. Esto, tras una rápida investigación de agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Burjassot.

Los menores arrestados tienen entre 15 y 17 años de edad. Un grupo numeroso de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han participado en el operativo para prevenir incidentes mientras los investigadores arrestaban a los presuntos violadores. La Policía ha identificado a un sexto joven implicado en los hechos.

Una de las víctimas de la violación grupal escapó
Una de las víctimas logró escapar, según su declaración, y envió un mensaje de wasap a una amiga para contarle que las habían agredido sexualmente. La madre de esta tercera menor llamó a la Policía para denunciar la violación en grupo, aunque no pudo concretar la zona de Burjassot donde estaban ocurriendo los hechos.

Tras recibir el aviso de la agresión sexual, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Burjassot realizaron una batida sobre las siete de la tarde del lunes para buscar a las víctimas y los agresores. Policías locales de Godella y Rocafort también colaboraron en la búsqueda de las menores, aunque poco después se localizaron en sus domicilios.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad