Nueva tecnología permite enfriar los ambientes sin electricidad

Nuestro planeta se seca con rapidez y la temperatura a nivel global aumenta cada año, situación que ha motivado el uso de sistemas de refrigeración en las casas pero que no siempre son los más respetuosos con el medioambiente.

Por eso llama la atención el innovador método desarrollado por la empresa SkyCool Systems, que consiste en una nueva tecnología de refrigeración que irradia el calor a través de la atmósfera, lo que reduce la temperatura del aire cercano en unos 12 grados centígrados.

Así, este método de enfriamiento no utiliza electricidad, lo que resulta pertinente, ya que se estima que cerca de 7 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se generan mediante los sistemas de refrigeración en los hogares y en el transporte.

Estos paneles radiantes desarrollados por SkyCool son capaces de absorber todo el calor generado por el Sol y, en lugar de devolverlo al conjunto de gases que calientan el planeta, lo expulsa al espacio.

Aaswath Raman, científico de materiales de la Universidad de California en Los Ángeles, descubrió que la tecnología de refrigeración radiativa, como los paneles y las pinturas reflectantes espaciales, ya había sido investigada antes, pero fue abandonada por ser considerada “imposible”.

Ahora, el trabajo que dirige este investigador en conjunto con SkyCool pretende reemplazar todos los aparatos de aire acondicionado de una escuela como parte de un proyecto para ver si su película especial puede convertirse en el principal agente refrigerante de un recinto.

Un grupo de científicos desarrolló modelos que sugieren que si solo 1.5 por ciento del mundo estuviera cubierto por estos paneles, y que se pudieran mantener por un periodo suficientemente largo, se podría reflejar todo el calor adicional creado por la crisis del clima.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad