¿Qué es neumonía?

Existen una gran variedad de enfermedades que pueden afectarnos y es posible que tengas dudas sobre cómo pueden afectarnos, es por eso que aquí te explicamos a detalle qué es la neumonía.

Seguramente has escuchado hablar sobre esta afección, pero aún no tienes claro cómo es que afecta al organismo y por qué debemos cuidarnos de padecerla.

Como sabes, en la actualidad, esta infección puede afectar al cuerpo a gran medida si no es tratada a tiempo, por lo que es importante conocer los síntomas para poderla detectar.

 Doctora revisa resultados de paciente después de saber qué es neumonía.

¿Qué es neumonía y porque se da?
De acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic, la neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de los pulmones.

Recuerda que los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus, lo cual provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y problemas para respirar con normalidad.

¿Qué tan grave es la neumonía?
Después de saber qué es la neumonía, es posible que te cuestiones qué tan grave puede ser y la realidad es que puede variar de acuerdo con varios factores.

Entre los factores más importantes se encuentra la edad y la salud general del paciente. Toma en cuenta que la neumonía puede ser leve y manejarse en casa con antibióticos y reposo, o puede ser grave y requerir hospitalización, especialmente en personas mayores o con sistemas inmunológicos comprometidos.

Esto quiere decir que las complicaciones graves, como insuficiencia respiratoria, pueden ser potencialmente mortales.

 Doctor revisa a paciente porque sabe qué es neumonía.

Además, la neumonía también puede causar complicaciones a largo plazo, como cicatrices pulmonares, la prevención mediante la vacunación y el cuidado adecuado es muy importante, por lo que se recomienda acudir con un especialista para evitar graves complicaciones.

¿Qué es bueno para curar la neumonía?
Es necesario acudir con un médico, pues se deberán recetar algunos antibióticos para el tratamiento contra la infección bacteriana.

Asimismo, es posible que se receten medicamentos contra la tos, estos ayudarán al paciente a calmar la tos y evitar que se lastime la garganta.

Los analgésicos también pueden ser recetados, esto ayudará al paciente a disminuir los malestares y la fiebre, sin embargo, es importante seguir las instrucciones del médico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad