¿Cuántas calorías tiene una manzana?

Si estás buscando cuidar tu alimentación, es importante saber qué es lo que estás ingiriendo, por eso te decimos cuántas calorías tiene una manzana.

¿Cuántas calorías tiene una manzana de 100 gramos?
La Fundación Española de la Nutrición señala que una porción de 100 gramos de manzana aporta aproximadamente 52 kilocalorías, mientras que una porción de 200 gramos de manzana aporta alrededor de 89kcal.

Según los expertos, la ingesta diaria de calorías para las mujeres es de 2,300, mientras que la de los hombres es de 3,000 calorías por día. Esto convierte a la manzana en una gran aliada para llevar una dieta sana.

Además, según la Mayo Clinic, las manzanas son fuente de fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol, así como aumentar el nivel de glucosa.

Las manzanas además de ser bajas en calorías, son una buena fuente de vitamina C que es un antioxidante poderoso que protege a las células del cuerpo, y por si fuera poco, también ayudan a mantener en buen estado los vasos capilares y colaborar en la absorción de hierro.

 Mujer meditando sostiene una manzana para ilustrar cuántas calorías tiene una manzana

¿Cuál es la manzana que tiene menos azúcar?
En general, las manzanas contienen un bajo contenido de azúcar, de hecho el Instituto Europeo de Nutrición y Salud, la manzana es una de las frutas que más se recomienda consumir a las personas con diabetes.

Lo anterior porque puede llegar a reducir la necesidad de insulina hasta un 35%, además de que su índice glucémico está dentro de los parámetros normales con un oscilamiento entre 30 y 50.

A pesar de que todas son buenas opciones, si prefieres una alternativa no tan dulce, lo mejor es que optes por consumir manzanas verdes, pues su nivel de dulzor es considerablemente más bajo, haciendo que sea más ácida que el resto.

 Tres manzanas para ilustrar cuántas calorías tiene una manzana

¿Cuál es la fruta que contiene más calorías?
La fruta con más calorías es la aguacate (Persea americana). Según la Base de Datos de Nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el aguacate es una de las frutas más calóricas, con aproximadamente 160-190 calorías por cada 100 gramos de pulpa comestible.

Pero no te alarmes ni lo elimines de tu dieta, pues aunque es rico en calorías, el aguacate también es una excelente fuente de grasas saludables, como los ácidos grasos monoinsaturados, así como de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud.

Es importante destacar que, a pesar de su mayor contenido calórico en comparación con otras frutas, el aguacate es una opción nutritiva y puede ser parte de una dieta equilibrada.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene una manzana, recuerda que parte de la clave para un cuerpo sano es la alimentación equilibrada que incluya una variedad de proteínas, verduras y frutas.

Además, es importante mencionar que cualquier cambio o modificación en tu dieta debe estar monitoreada por un profesional para saber qué es lo que mejor le conviene a tu cuerpo según sus necesidades.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad