Remedio de hinojo y menta para el empacho o fuerte dolor estomacal por comer de más

Después del consumo excesivo de comida en esta temporada, seguramente has notado que el dolor intestinal por el exceso de comida en ocasiones llega sin previo aviso, es por eso que te recomendamos consumir té de hinojo con menta para el malestar estomacal.

Sabemos que el medicamento nos puede caer pesado si lo consumimos en exceso o si solo tenemos un pequeño malestar y para evitar enfermarnos podemos usar esta infusión que seguro te encantará.

Debes saber que este es uno de los remedios más populares contra el malestar estomacal, debido a que el hinojo, la menta y el jengibre son capaces de reducir el dolor.

No es un mito de que algunas plantas tienen propiedades que benefician nuestro organismo, dependiendo del padecimiento, como ocurre con el hinojo, la menta y el jengibre.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Complutense de Madrid, el hinojo es una fuente de fibra, bajo contenido en grasa y con un bajo valor energético.


Joven prueba el té de hinojo con menta contra el malestar estomacal.

Asimismo, sus hojas tienen una capacidad antioxidante mayor y continúa aunque se someta a cocción, así como un aceite esencial compuesto de anetol, responsable de propiedades como carminativa y expectorante.

Si deseas consumir el té de hinojo con menta para el malestar estomacal, también te compartimos más información sobre sus propiedades.

¿Qué hace el hinojo en el estómago?
El hinojo es una planta que brinda diversos beneficios en el organismo, pero entre los más reconocidos es su apoyo a regular el aparato digestivo.

El consumirlo te podría ayudar a favorecer la digestión y la eliminación de gases, sin embargo, si el malestar continúa, se recomienda acudir con un médico especialista, para evitar que se agrave la enfermedad.

¿Qué infusión tomar para malestar estomacal?
Otra infusión que puede ayudarte a reducir el malestar estomacal es el de menta, ya que contiene mentol, el cual es un relajante muscular natural que te ayudará a relajar los músculos y calmar el organismo.

Además, también puedes optar por consumir infusión de manzanilla, anís verde, cilantro, anís estrellado, melisa, jengibre y cardamomo.


Hombre tiene malestar estomacal y lo elimina con té de hinojo y menta.

¿Para qué sirve el té de jengibre?
El té de jengibre es una infusión popular que se obtiene al hervir raíz de jengibre fresca en agua caliente. Esta infusión aromática es reconocida por sus propiedades medicinales y su sabor picante y refrescante.

Recuerda que el jengibre se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para aliviar malestares gastrointestinales, náuseas y vómitos, así como para reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.

Además, el té de jengibre puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, aliviar dolores musculares y proporcionar una sensación de calidez y confort. Es una bebida versátil que puede disfrutarse tanto caliente como fría, y se considera una opción saludable para promover el bienestar general.

Por lo que se recomienda consumirlo junto a una pizca de bicarbonato, hinojo y menta para aliviar el malestar estomacal.

¿Quién no debe tomar té de hinojo?
Recuerda que es muy importante evitar las bebidas o alimentos que notes que no te están haciendo bien, así como consultarlo con un profesional.

Toma en cuenta que se recomienda evitar el hinojo, como aceite esencial, si el paciente se ha sometido en tratamientos hormonales, si se tiene sensibilidad al anetol o algunas enfermedades como:

Parkinson
Epilepsia
Síndrome de colon irritable
Gastritis, etc
Ahora que sabes cómo funciona el té de hinojo con menta para malestar estomacal

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad