Skip to main content

¿Por qué las mujeres son más inteligentes que los hombres para ser infieles?

Las personas infieles suelen desarrollar tácticas para no ser descubiertas tan fácilmente, incluso algunas podrían vivir una doble vida… hasta que la verdad sale a la luz. Pero, ¿será cierto que las mujeres son más inteligentes al ser infieles que los hombres?

¿Quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres?
Quizá creas que no es nada nuevo, pero los hombres tienen una mayor propensión a ser infieles en comparación con las mujeres debido a factores biológicos, sociales y culturales que influyen en su comportamiento para involucrarse con otras personas aunque tengan pareja.

Datos de una encuesta publicada por la Discreet Investigations and Security, una empresa que ofrece servicios de investigación privada y seguridad, revelan que los hombres tienen un 20 por ciento de mayor probabilidad de engañar a sus parejas a diferencia de las mujeres, cuyo porcentaje fue menor, el 13 por ciento.

Mujer encuentra a su pareja con otra persona

No obstante, cuando las mujeres son infieles, tienden a ocultarlo mejor gracias a su habilidad para guardar los secretos. ¡Así como lo lees!

¿Por qué las mujeres son más inteligentes que los hombres para ser infieles?
Aunque no es un tema para enorgullecernos, las mujeres podemos ser más inteligentes que los hombres para ser infieles debido a factores evolutivos, sociales y psicológicos. Un artículo publicado por la revista Institute for Family Studies sugiere que nuestra inteligencia emocional, la habilidad para gestionar las relaciones y la comunicación efectiva son áreas que tenemos más desarrolladas.

Además, podemos ser más discretas y cautelosas, minimizando el riesgo de ser descubiertas… a menos que tu pareja ya tenga la sospecha, de lo contrario, podría pasar mucho tiempo antes de darse cuenta.
Mujer seductora hace seña de silencio

Por otra parte, al ser más perceptivas y atentas a los detalles, tenemos una ventaja a diferencia de ellos, lo que les impide detectar señales de infidelidad. Incluso algunas mujeres son tan seguras de sí mismas que pueden crear historias más convincentes para llevar una doble vida sin levantar sospechas.

¿Qué lleva a una mujer a ser infiel?
Una mujer puede ser infiel por diversas causas, ya sea porque algunas buscan una conexión emocional que sienten perdida en su relación actual. La falta de comunicación o el sentirse ignoradas y poco valoradas por su pareja, las lleva a buscar atención y cariño en otra persona. Sin embargo, eso no justifica sus acciones.

Entre las causas más comunes por las que las mujeres podemos ser infieles están las siguientes:

Monotonía en la relación: puede hacer que algunas mujeres busquen nuevas experiencias que las hagan sentir vivas y emocionadas nuevamente.
Baja autoestima: algunas mujeres pueden ser infieles para validar su atractivo y valor personal. La atención de alguien nuevo puede ser una forma de reafirmar su autoconfianza.
Crisis personales o cambios significativos en la vida: la maternidad, el envejecimiento o problemas laborales también pueden desencadenar infidelidad. En estos momentos, algunas buscan consuelo y apoyo que en su relación no tienen.
Insatisfacción sexual: si una mujer no se siente satisfecha sexualmente en su relación, es probable que busque en otra persona lo que le falta. Pero no, nada justifica la infidelidad.
Mujer en sillón reflexionando infidelidad

Ahora que ya sabes por qué se dice que las mujeres son más inteligentes que los hombres para ser infieles, ¿tú, qué piensas?

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber qué hacen las parejas que son felices