4 trucos infalibles para mantener un baño SIN ventanas perfumado todo el día

Un baño limpio y con buen olor, es fundamental, tengamos o no visitas. Pero todo se complica cuando no hay suficiente ventilación. Si es tu caso, no te preocupes, sigue estos trucos infalibles para mantener un baño SIN ventanas perfumado todo el día.

Los gérmenes se encuentran en todas partes, incluyendo nuestra piel y cuerpo, como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Aunque no todos son dañinos, algunos pueden causar enfermedades infecciosas.

Por eso se recomienda, no solo lavarse las manos constantemente, también limpiar y desinfectar regularmente las superficies y objetos que tocamos con frecuencia. Y, sin duda, entre los lugares a los que más ponemos atención, es al baño.

Sin embargo, aunque solemos creer que el inodoro es el lugar más sucio, el sitio especializado Safe Home, explica que, de hecho, en la regadera existe una mayor concentración de gérmenes, distribuidos en el piso y la cortina de baño, por eso, es mejor no ignorar estas áreas.

¿Cómo mantener un baño sin ventanas perfumado?
Para nuestra mala suerte, un baño limpio no es sinónimo de perfumado. Si bien al terminar de limpiarlo el olor es delicioso, dura poco tiempo, en especial si no hay suficiente ventilación, pues se concentra la humedad y los olores, por suerte, hay algunas soluciones:

Costalitos de hojas aromáticas
El laurel, eucalipto o menta, son hojas que puedes aprovechar para aromatizar los diferentes rincones de tu hogar, especialmente el baño. Solo necesitas trocear con las manos algunas hojas y hacer costalitos con una tela traspirable.

Cuélgalos en algunas zonas del baño, con el vapor del agua, liberará todas sus propiedades.

Popurrí aromático
Otra excelente opción para mantener tu baño sin ventanas aromatizado, es hacer una mezcla de ingredientes aromáticos secos, como ramitas de canela, cáscaras de cítricos, clavo, pétalos de rosas o lavanda.

Mézclalos en un recipiente y colócalos en bolsitas transpirables para que también hagan efecto con el vapor. Aunque si tu baño no tiene regadera, puedes ponerlo en un recipiente de cristal, agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda y dejarlo sin tapar.

Aromatizante con bicarbonato
Si quieres hacer un ambientador natural sin químicos ni riesgos para la salud para los baños sin regadera, solo necesitas bicarbonato de sodio y tu aceite esencial favorito: limón, lavanda, menta, canela…

Llena dos tercios de un frasco de vidrio mediano con bicarbonato de sodio y agrega 15 gotas de tu aceite esencial; mezcla muy bien y tapa con una gasa o tela porosa, sujeta con una liga. Coloca en el baño para mantener el aroma.

Aromatiza tu rollo
Para que el aroma perdure, pon unas gotas de aceite esencial en el tubo de cartón del rollo de papel higiénico, incluso puedes agregar unas entre las hojas. Colócalo en el porta papel o sobre la caja del inodoro para mantener el olor.

Finalmente, puedes hacer un aromatizante natural mezclando 500 mililitros de agua con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 15 gotas de tu aceite esencial favorito en un atomizador.

Rocía en el baño una vez al día o después de usar el baño para mantener un olor agradable.

Aunque, definitivamente, no todos podemos tener una ventana en el baño, mantener ventilado el baño es importante, en especial si este tiene regadera, pues no hacerlo no solo acumula los olores, también la humedad.

Y esta, puede dar pie al crecimiento de bacterias y hongos. Por lo tanto, si tu baño no tiene ventanas, puedes apostar por un extractor o ventilador, y mantener la puerta abierta cuando salgas o algunas horas al día.

Si corriste con la suerte de tener un baño sin ventana, aplica estos trucos para mantenerlo perfumado… y no olvides ventilarlo un poco todos los días.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad