Cómo mantener hermosa tu "cáscara de nuez" o peperomia caperata con 3 trucos infalibles

Conocida como cáscara de nuez o cola de rata, la peperomia caperata es una de las plantas exóticas más preciosas, sus peculiares hojas en forma de corazón o cáscaras poseen tonalidades verdes, rojizas o púrpura. Aunque muchos se enamoran de ella, no basta con regarla para mantenerla hermosa, si no quieres que el calor la marchite aplícate con 3 trucos infalibles.

Su nombre científico es peperomia caperata, pero también se le conoce como cola de rata, peperomia de rizo esmeralda, cáscara de nuez o cola de ratón. De acuerdo con la enciclopedia Británica, se trata de una planta herbácea y perenne originaria de Brasil que incluye más de 1000 especies, entre las más conocidas destacan:

Peperomia angulata

Peperomia argyreia

Peperomia magnoliifolia

Peperomia polybotrya

Peperomia axillaris

Peperomia dolabriformis

Cómo mantener hermosa tu "cáscara de nuez" o peperomia caperata con 3 trucos infalibles

Aunque la mayoría de sus variedades se encuentran en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Un estudio realizado por el SAGE Journals, reveló que los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz concentran la mayor diversidad de especies de la peperomia en el país.

Como no es una planta que crezca mucho, es perfecta para espacios pequeños, a lo mucho alcanza los 25 centímetros de alto. Con los cuidados adecuados podrías verla florecer, tal como lo lees, esta hermosa planta puede producir espigas florales blancas de hasta 15 centímetros de altura, desde la primavera hasta finales de otoño.

¿Cómo cuidar una cáscara de nuez o peperomia caperata?
A pesar de que sus hojas rugosas son bastante gruesas, no significa que sea una planta todo terreno, lo cierto es que no basta con regarla cada determinado tiempo para mantener su belleza, por ello, es común que se marchite fácilmente. Si tienes una en casa y ya comienzas a notar sus hojitas caídas aplícate con 3 trucos infalibles para mantenerla hermosa.

Al ser una planta nativa de ambientes tropicales, lo ideal es que trates de simular su hábitat natural para que no sufra por el cambio de clima, toma nota para que no te conviertas en un “asesino de plantas”.

1. Ubicación e iluminación: la cola de rata es una planta que necesita mucha luz indirecta, nunca la coloques bajo el rayo del sol porque sus hojas comenzarán a quemarse, por otra parte, puedes colocarla bajo luz artificial sin ningún problema, por ello es perfecta para interiores o incluso puedes tenerla en la oficina.

Cómo mantener hermosa tu "cáscara de nuez" o peperomia caperata con 3 trucos infalibles

2. Riego: debe ser moderado hasta que el sustrato esté completamente seco, sin embargo, deberás regar por inmersión con agua sin cal. En una bandeja con agua embotellada vas a colocar la maceta para que pueda absorber el líquido, déjala durante una hora aproximadamente, pasado ese tiempo puedes retirarla y listo. Realízalo cada vez que el sustrato esté seco.

Como la humedad del ambiente debe ser alta, lo más recomendable es que rocíes periódicamente sus hojitas con la ayuda de un atomizador, yo te recomiendo que lo hagas en las mañanas cuando el sol aún no está muy fuerte.

3. Fertilizante: procura realizarlo cada tres semanas durante la primavera, utiliza fertilizante para plantas de interior, pero usa sólo la mitad de la medida que se recomienda en el empaque del producto, pronto notarás que comienza a florecer con hermosas espigas.

Cómo mantener hermosa tu "cáscara de nuez" o peperomia caperata con 3 trucos infalibles

No olvides podar todas las hojitas marchitas, de lo contrario absorberán los nutrientes que necesitan las hojas que están sanas. Sigue estos consejos si deseas mantener tu cáscara de nuez en las mejores condiciones, quizá el agua embotellada pueda ser un problema, pero te aseguro que vale la pena verla tan bella.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad