Skip to main content

Abinader inaugura un centro formación de Policía Nacional

Río San Juan.-El presidente Luis Abinader dejó inaugurado un nuevo centro de entrenamiento policial en el municipio Gaspar Hernández, el cual inicia con 750 conscriptos y cuya meta es formar 3,000 agentes al año.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el gobernante resaltó que la reforma de la Policía es la más importante de las que realiza el Gobierno, asegurando que la seguridad debe ir a la par con el crecimiento económico.

“Hoy confirmamos nuestro compromiso y decisión de continuar cambiando el sistema educativo policial. Hoy confirmamos que estamos renovando de manera integral a los miembros de nuestra Policía Nacional, y lo hacemos con la apertura de este centro, amplio, cómodo y ajustado a las necesidades de la institución para entrenar y capacitar sus miembros”, dijo el presidente Abinader.

Agregó que la reforma de la Policía sigue el curso planificado y que él sigue rigurosamente de manera personal sus avances, porque es un compromiso no solo con la sociedad, sino también, con los mismos policías, porque la reforma esta dignificando sus vidas, sus familias y están construyendo una carrera.

El jefe de Estado señaló que han dado un paso adelante en la reestructuración del sistema educativo de la uniformada mediante la visión de la Comisión Técnica para la Reforma de la Policía para construir un nuevo y completo modelo formativo que será completado gradualmente en 6 años.

El presidente explicó que, de acuerdo a la planificación establecida en cada programa de formación, participarán 120 docentes universitarios y 180 instructores policiales por cada 1,000 agentes seleccionados.

“Por años la falta de espacios adecuados habían sido un obstáculo que impedía cumplir con la meta de entrenar y formar con modernidad a nuestros agentes. Teníamos a nuestros policías desatendidos y en condiciones no dignas”, expresó el gobernante.

La inauguración del nuevo centro policial que operará en las antiguas instalaciones del hotel Bahía Príncipe Río San Juan, en Gaspar Hernández, fue arrendado por el Estado al grupo Piñero.

Reforma policial
El mismo es es parte del programa de trabajo establecido para llevar a cabo la reforma policial, los nuevos aspirantes a policías o conscriptos se entrenarán en un nuevo centro con una capacidad de 845 habitaciones y donde se alojará a 1,200 conscriptos inicialmente, con proyección en segunda etapa de 2,000 por semestre.

Renta

118 Millones de pesos.
Pagará por año el Estado dominicano por el arrendamiento de las instalaciones del hotel Bahía Príncipe.