Para que no termines Navidad endeudado, te damos algunos tips para no gastar tanto

La Navidad es una de las temporadas más esperadas de todo el año, gracias a sus adornos, canciones y coloridas tradiciones que invitan a todos a compartir sus mejores deseos con la familia y seres queridos.

En estas fechas, es costumbre demostrar el amor y la importancia que tiene una persona en tu vida con algún obsequio. Si bien a veces es más importante el sentimiento que el regalo, no esta de más ofrecer algún presente.

como ahorrar en navidad regalos

Pero, antes que nada, ten en cuenta de que es necesario que planees bien tus finanzas para que a inicios de año no sufras la temida cuesta de enero. Para ayudarte, tenemos para ti 7 tips que te harán ahorrar en esta temporada navideña.

#1 Haz un presupuesto

celebra la navidad con bajo presupuesto 1

Para evitar que despilfarres toda tu quincena y demás bonos de la temporada, planea bien tus gastos.

Ten en cuenta de que los servicios como el Internet, telefonía, renta y luz son prioridades. También asegúrate de destinar una parte de tu dinero al ahorro y a gastos imprevistos; lo que reste puedes usarlo para los regalos.

5 consejos para crear un presupuesto eficiente y acorde a tus metas de ahorro 6 2

#2 Paga tus deudas

Antes de siquiera pensar en gastar en obsequios, debes estar seguro de que tus deudas están liquidadas. Prestamos, tarjetas de crédito, hipotecas y otros servicios deben estar saldados, para evitarte problemas en el futuro cercano.

pagar online

 

#3 Crea una lista

Si ya tienes un presupuesto asignado, te recomendamos elaborar una lista con los regalos, el precio y para quién van dirigidos.

Esto con la finalidad de no emocionarte demasiado con las ofertas y comprar cosas que realmente no vas a necesitar.

como envolver regalos de navidad 3

 

Si sigues al pie de la letra tu lista no solo ahorrarás dinero, también tiempo de búsqueda en los centros comerciales.

#4 Sácale el mayor provecho a tu aguinaldo

El aguinaldo es fruto de tu esfuerzo durante un año de trabajo constante, por lo cual debes cuidarlo muy bien y no gastarlo de inmediato, por la falsa sensación de riqueza que puede ocasionar.

euros conjunto de billetes dinero 1111201911

Destina una parte de tu aguinaldo en comprar algún producto o servicio que hayas planeado con anterioridad y que necesites, como una lavadora nueva, un microndas, etc.

Lo más recomendable es ahorrar al menos una cuarta parte de tu aguinaldo, pues nunca sabes cuando puede sacarte de un apuro.

trabajos medio tiempo dinero extra

#5 Paga en efectivo

Para algunas personas, la tarjeta de crédito puede significar una extensión de su efectivo. Nada más alejado que eso.

tarjeta credito pagar

Es mejor llevar en efectivo lo que tengas presupuestado gastar, y conforme veas como adelgaza tu cartera podrás ponerte un límite.

dinero efectivo pagar

#6 Elige obsequios hechos a mano

Con los niños quizás no hay opción, porque siempre van a preferir un juguete, pero con los adultos puedes lucirte y hacerles un lindo marco, prepararles jabones aromáticos, fabricales una libreta o tejerles una bonita bufanda.

El único límite es tu habilidad con las manos y tu imaginación.

El placer de tejer2

 

#7 Compra con anticipación

En ocasiones, justo antes de las fiestas decembrinas, las principales tiendas departamentales o virtuales tienen eventos como el Black Friday, en donde una gran variedad de su mercancía baja sus precios para atraer la atención de los potenciales clientes.

hombre compras bolsas

Aprovecha estas fechas, podrías encontrar grandes descuentos y comprar todo lo que planeaste por mucho menos dinero de lo que tenías destinado, lo que te dará la oportunidad de ahorrarlo o comprarte algún pequeño lujo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad