4 consejos para millennials para evitar el estrés financiero

Vivir en un estado de tensión constante aumenta las posibilidades de que sufras alguna enfermedad - dolor crónico, problemas de fertilidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2 - por solo nombrar algunas.

Desafortunadamente, uno de los grandes desencadenantes del estrés entre los millennials son las finanzas, algo que en sí no es una sorpresa.

De acuerdo con el Informe Sobre Mejores Hábitos Monetarios de los Millennials publicado por el Bank of America en 2018, uno de cada cuatro miembros de esta generación suele preocuparse por el dinero.

Según el informe, cerca de un tercio (35%) de los millennials afirman que no tener suficiente dinero ahorrado es su principal factor de estrés financiero, seguido por su carrera (24%), no tener las cosas planeadas y ahorrar lo suficiente para la jubilación (21%), y no poder ser propietario de una vivienda (20%).

Respira hondo. El estrés nunca es divertido. Aún así, es importante que averigües qué te está provocando estrés y seas consciente de que tienes tiempo para tomar medidas para reducirlo. Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto? En realidad, mucho.

Estas son cuatro maneras de reducir tus preocupaciones económicas.

Presupuéstalo todo Gastar más de lo que ganas es una forma segura de estresarte.

Las preocupaciones por el dinero pueden extenderse a otras áreas de tu vida rápidamente. Por lo tanto, crea un presupuesto.

Cómo crear un presupuesto personal: 5 consejos Sabemos que incluso la idea de elaborar un presupuesto puede parecer estresante, pero valdrá la pena: Un presupuesto te dará la libertad de saber cuánto puedes gastar. Saber exactamente cuánto dinero ganas y gastas te ayudará a controlar tus finanzas, lo cual es un gran paso hacia una vida sin estrés. Ahorra mucho No tener suficiente dinero ahorrado es la principal fuente de estrés financiero para los millennials.

4 consejos para millennials para evitar el estrés financiero

Lo entendemos - no todo el mundo puede ahorrar la friolera de un 20% de sus ingresos o incluso un 10%. ¡Simplemente ahorra lo que puedas! Comprométete a ahorrar una determinada cantidad cada día, semana o mes. Cree en tus habilidades para gestionar el dinero Nosotros, los millennials, creemos en los estereotipos sobre nuestras malas habilidades presupuestarias.

Sin embargo, en realidad somos bastante mejores que otras generaciones en este asunto.

Es posible que estés estresado porque piensas que estás cometiendo errores en la gestión de tu dinero cuando en realidad no es así. Aunque todo el mundo siempre debe pensar en formas de mejorar sus finanzas, es posible que tú ya lo estés haciendo y ni siquiera seas consciente de ello.

Haz descansos en el trabajo El exceso de trabajo, cuando lo añades al estrés provocado por el dinero, puede convertirse en la receta perfecta para el desastre. El trabajo es la segunda causa más grande de estrés financiero entre los millennials, según el informe del Bank of America.

5 pasos para convertirte en una versión mejorada de ti mismo Tomarte un descanso del trabajo es la clave para mantener la tensión al mínimo.

Cuando haces pequeños descansos después de cada 50 minutos de concentración intensa, obtendrás mejores resultados y mantendrás la calma.

Tómate una taza de café con un amigo, o simplemente da una vuelta a la manzana cuando estés agobiado. Aunque creas que estás perdiendo el tiempo, esto realmente te está ayudando a ser más productivo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad