Cómo reconozco un auto que fue chocado, antes de comprarlo

Comprar un auto seminuevo es más económico que adquirir uno recién salido de la agencia. No sólo se trata del pago por el vehículo, el costo de la póliza de seguro, refacciones y todo lo relacionado puede hacerlo más atractivo.

Pero eso es sólo en apariencia, si no se elige con cuidado, haciendo una revisión detallada del auto seminuevo que nos interesa. La primera recomendación que se hace es que si vamos a ver un vehículo para su compra, es acudir acompañado de un mecánico de nuestra confianza.

Choqué y no tengo seguro de auto, ¿qué pasará conmigo?
Si crees que contratar un seguro es un gasto inútil, deberías calcular lo que pagarás si eres responsable de un accidente

Es posible que eso tenga un costo, pero es mejor contar con el consejo de un experto. Un mecánico experimentado nos dirá en qué condiciones se encuentra el vehículo. Es más también nos podría indicar cuánto tendremos que invertirle para que funcione al 100%.

Otro de los puntos que a veces pasa inadvertido es saber si el auto que queremos comprar ha sido chocado en alguna ocasión. Esto es sumamente importante pues de ser así, podríamos estar en peligro si no fue correctamente reparado.

Y es que cuando las personas quieren vender su auto usado, pueden llegar a omitir que estuvo chocado, sólo para deshacerse más rápido de él. Por eso, aquí te diremos qué aspectos debes revisar para que ahorres dinero evitando comprar un problema. O si consideras que no es algo tan grave, lo hagas conciente que gastarás para arreglarlo.

1. REVISA LA PINTURA
Este es el rasgo más fácil de verificar. Normalmente, cuando se le da un retoque de color a un auto, este quedará parejo. Es normal cuando fue hecho únicamente para que se vea renovado.

Pero cuando se trata de 'esconder' algún golpe, es posible que la pintura no tenga exactamente las mismas tonalidades, sea por que no igualaron el color o porque el desgaste será desigual y en ciertas partes. Aunque no es algo definitvo, puedes empezar por revisar donde se abren las puertas, si encuentras residuos de pintura que no hay en otras partes, puede significar que esa pieza fue reemplazada.

Lo que sí es muy importante es que 'eches un ojo' a la porosidad de la pintura. Cuando reparan un auto, después de un choque, suelen usar una pasta que dará una textura diferente al resto del vehículo, sobre todo en zonas como las puertas.

2. LOS TORNILLOS, ENTRE MÁS DESGASTADOS, MEJOR
¿Por qué? Porque los tornillos desgastados y con aspecto de 'viejos' indican que la pieza no ha sido reemplazada.

3. PARTES QUE NO AJUSTAN AL ABRIR O CERRAR
Si al abrir o cerrar las puertas, la cajuela o el cofre sientes movimientos forzados en el vehículo, como si no ensamblaran, debes prestar atención. Puede tratarse de que fue chocado y alguien 'enderezó' partes de la carrocería.

4. CRISTALES
Si los cristales no tienen el mismo tono o alguno luce más nuevo que el resto, mejor pregunta la causa. Puede ser que lo reemplazaran porque se astilló con alguna piedra pero también que fuera sustituido después de un siniestro.

5. HAY QUE VOLTEAR HACIA ABAJO
Para hacer una verificación completa, debes estar dispuesto a ensuciarte un poco. Revisar abajo del auto puede permitir que conozcas mucho del estado de un auto: si tiene corrosión, si el chasis tiene alguna deviación, o si le hicieron algún tipo de soldadura.

6. BOLSAS DE AIRE
Después de un choque fuerte, las bolsas de aire que fueron activadas durante la emergencia estarían reventadas o habrían sido cambiadas.

Finalmente, el hecho de que un vehículo haya sido chocado no implica forzosamente que no debas comprarlo, siempre que se haya tratado de algo menor. De lo contrario tendrás que analizar a fondo si te conviene adquirirlo, pues seguramente harás varios gastos para que sea seguro y funcional.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad