¿Cómo evitar tener cargos adicionales en tu plan telefónico?

Al momento de contratar un plan de datos con una compañia teléfonica, estas te ofrecen paquetes en base a dos modalidades prepago y pospago, sin embargo al momento que terminas de consumir ese paquete te puedes aparecer cargos extras.

La razón por la que los usuarios prepago no se ven afectados con cargos adicionales es porque pagan por anticipado por los servicios que vayan a utilizar, por ejemplo: minutos, mensajes y datos.

Una vez que el periodo termina o consumen la totalidad de sus beneficios, necesitan comprar paquetes nuevamente o hacer una recarga para seguir consumiendo.

¿Cuándo hay cargos adicionales?
Cuando estás determinado a contratar un plan de celular con contrato hay una gran variedad de planes entre los que puedes escoger, por lo que es bueno comparar y encontrar el plan que mejor se ajuste a las necesidades del cliente.

El contrato del plan mencionará los límites de consumo que tienes en cada beneficio: minutos, mensajes, megas, además de los costos por unidad de cada en caso de te pases del límite mensual.

¿Cómo puedo evitar tener cargos adicionales?
Hace años existían los planes con datos ilimitados, posiblemente con eso y la nueva oferta de todas las compañías de minutos y mensajes SMS ilimitados habrían resuelto este problema.

Pero ya que el consumo de datos se ha vuelto más una necesidad y con ello ha ido incrementando de manera significativa en los últimos años, es totalmente entendible que las compañías hayan eliminado esta característica. Debe haber un límite para el alto consumo de datos.

Existen todavía compañías que ofrecen "datos ilimitados" por ejemplo en Estados Unidos, pero ni siquiera así podríamos decir que efectivamente se trata de una característica "ilimitada".

Hace 5 años desde Telcel dejó de ofrecer sus planes con internet "ilimitado" los cuales en última instancia ya sólo se ofrecían en planes especiales para estudiantes. Todas las compañías ofrecen ahora módulos de plan controlado con el que se encargan de mantener control en tu factura al no permitir que continúes utilizando beneficios después de haber consumido el límite establecido en tu contrato.

Selecciona en el menú de datos Móviles la opción "Limitar el uso de datos móviles" y selecciona la cantidad de GB que tienes disponibles en tu plan al mes. De este modo recibirás una alerta cuando te estés acercando al limite, y otra alerta en cuanto estés consumiendo servicios adicionales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad