Qué pasa si cancelo una compra a meses sin intereses

Quienes tienen tarjetas de crédito pueden realizar compras a meses sin intereses, bajo este esquema es posible adquirir el producto por el mismo costo que de contado. Pero, qué pasa si cancelo una compra a meses sin intereses.

El esquema a meses sin intereses permite comprar productos o servicios a plazos de 6, 12 o hasta 18 meses, lo cual tiene sus beneficios siempre y cuando los uses de manera adecuada. Si no conoces tu capacidad de pago podrías terminar sobreendeudado.

Ahora bien, si decides cancelar una compra a meses sin intereses antes de que cumplas con todos los pagos, es probable que se generen algunos problemas.

¿Puedo cancelar una compra a meses sin intereses?
Cancelar una compra a meses sin intereses sí es posible, pero esto dependerá de las políticas de cada establecimiento e instituciones bancarias.

Por ejemplo, algunos negocios ofrecen la opción de cancelar la compra a meses sin intereses sin aplicar penalización durante un periodo de tiempo específico, otros sí aplican cargos o condiciones adicionales.

Toma en cuenta que si decides cancelar una compra a meses sin intereses pero ya habías hecho algunos pagos, es probable que únicamente te reembolsen una cantidad proporcional a los pagos que hiciste hasta el momento de la cancelación.

Qué sucede si decido cancelar una compra a meses sin intereses
Si te preguntas qué pasa si cancelo una compra a meses sin intereses, la respuesta es que se podrían generar problemas en tu tarjeta de crédito e historial crediticio, aunque esto dependerá del contrato y las políticas del banco.

Es posible que te cobren comisiones o intereses por cancelar una compra a meses sin intereses, lo que podría incrementar tu deuda total.

Por otro lado, cancelar una compra a meses sin intereses también podría afectar tu capacidad para obtener nuevos créditos, ya que esta acción podría reflejarse de manera negativa en tu historial crediticio.

Lo recomendable es que te comuniques con tu banco en caso de que decidas cancelar una compra a meses sin intereses, esto te ayudará a conocer cuáles son las desventajas de hacerlo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad