¿Consume electricidad dejar el cargador del celular conectado todo el día?

Es muy común que por accidente, olvido o cualquier otra razón se deje conectado el cargador del celular, pero ¿consume electricidad dejar el cargador del celular conectado todo el día?

Para mayor “comodidad” la mayoría de las personas optan por dejar enchufados los cargadores del teléfono a la corriente, esto porque en cualquier momento del día se volverá a poner a cargar el dispositivo.

Y aunque la gente cree que con este truco se “ahorra tiempo” la verdad es que le estás haciendo un pequeño daño a tu bolsillo.

¿Qué pasa si dejo conectado el cargador a la corriente eléctrica todo el día?
Dejar el cargador del celular conectado todo el día puede consumir una pequeña cantidad de electricidad, al principio puede parecer insignificante, pero estas actividades que se convierten en algo diario a la larga puede afectar tu bolsillo.

Algunos teléfonos modernos ya están diseñados para que sus cargadores tengan mecanismos de ahorro de energía cuando no están en uso. Esto quiere decir que aunque el cargador esté enchufado, su consumo de energía será mínimo.

Aunque en otros casos el consumo de energía dependerá de varios factores, como la capacidad de la batería, la eficiencia del cargador y la cantidad de tiempo que permanezca conectado.

Si tu idea es ahorrar energía y reducir aún más el consumo, puedes desconectar el cargador cuando no esté en uso porque aunque represente un consumo mínimo al final de cuentas termina gastando electricidad y dinero.

Eso sí, el consumo de energía de un cargador conectado a la corriente eléctrica es mucho menor en comparación con otros electrodomésticos o dispositivos electrónicos que permanecen todo el día conectados.

Otra de las consecuencias de dejar el cargador conectado todo el día es que podría ocasionar accidentes como cortocircuitos o fallos técnicos que pongan el peligro tu hogar. Es por eso que para minimizar este tipo de riesgos lo recomendable es desconectar el cargador cuando no se utiliza.

Dejar conectado el cargador del celular todo el día podría ocasiones cortocircuitos.

¿Qué pasa si dejó mi celular toda la noche conectado?
La mayoría de las personas prefiere dejar el celular cargando toda la noche, esto para que al día siguiente la batería se encuentre en un 100% y pueda disponer de él la mayor parte del día.

Dejar el celular conectado toda la noche ya no debería causar problemas siempre y cuando utilices cargadores originales. Los teléfonos modernos ya cuentan con sistemas de carga que regulan la energía para evitar una sobrecarga.

Una vez que el celular alcanza el 100% de carga, este dejará de recibir energía de forma activa y pasará a un modo de carga de mantenimiento.

Por el caso contrario, si se utilizan cargadores no originales, estos no cuentan con este tipo de sistemas, lo que ocasionarán que la batería se deteriore más rápidamente si se dejan conectados toda la noche.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad