¿En qué fijarse al buscar criptomonedas para invertir?

Una de las dudas más comunes entre inversionistas, sobre todo Rookies en el mundo del trading de criptomonedas, es el ¿Qué criptomoneda elegir antes de invertir? Literalmente existen miles de opciones en el mercado y cientos en cada bróker lo que dificulta la decisión.

Por ello es que resulta muy importante aprender en qué fijarse cuando estás en busca de criptomonedas para hacer tu dinero crecer. Aquí te contaremos cuáles son las variables en las que debes de prestar muchísima atención cuando buscas una criptomoneda que resulte ser un buen vehículo para ganar dinero.

Los cuatro puntos a considerar antes de invertir en criptomonedas

1 Precio
Por supuesto que el precio es uno de los puntos más importantes pues este tiene que ir de acuerdo con tu presupuesto. Quizás planeas invertir en criptomonedas tan solo 100 dólares pero Bitcoin supera dicho valor con un precio de lista de unos 30 mil dólares por Bitcoin.

Conocer el precio también es muy importante, ya que influirá en otros puntos como el comportamiento de su valor o la volatilidad de la criptodivisa. Así que antes de elegir una divisa digital para invertir es importante darte una vuelta por Google para saber cuál es el precio actual de dicha moneda online.

2 Forma de compra
Actualmente la mayoría de bróker y Exchange te ofrecen la oportunidad de comprar tanto la criptomoneda completa como una fracción de dicha divisa digital. A esto se le conoce como compra fraccionada lo cual permite tener un porcentaje de una Bitcoin por un precio accesible.

Quizás tú quieras comprar Bitcoin, pero solo tienes 3 mil dólares y no 30 mil dólares. Puedes buscar un Exchange que te permita comprar 0.1 Bitcoin, es decir, 10% o una décima parte de una Bitcoin. Así gastarás 3 mil dólares y no 30 mil dólares y podrás sumar Bitcoin a tu wallet.

3 Comportamiento de su valor
Un análisis completo de cómo se ha comportado la criptomoneda en cuestión en los últimos meses o años es muy útil. Plataformas como immediate edge te permite acceder a este tipo de reportes e informes donde encontrarás cómo se ha comportado dicha divisa virtual.

Para quienes buscan mayor seguridad, lo mejor es optar por una criptomoneda con un comportamiento más estable a lo largo de los últimos meses o años. Por otro lado, quienes buscan ganancias más altas y rápidas, a pesar del riesgo, pueden optar por elegir monedas con comportamientos más volátiles.

4 Otros puntos
Existen otros puntos en los que vale la pena mirar. Uno de ellos es el emisor de la moneda, así como la cantidad de criptomonedas circulando o por circular. Esto debido a que dichas variables pueden influir tanto en el valor a largo plazo como el precio a corto plazo.

La seguridad y la fortaleza de su blockchain son otros puntos en los que debes mirar si lo que quieres es proteger tu dinero de los hackers. Por último, su volatilidad, su valor con los principales pares de criptomonedas, dinero fiduciario y lo fácil que sea acceder en distintos Exchange son factores que también debes considerar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad