5 tips para utilizar tu tarjeta de crédito de forma inteligente

La tarjeta de crédito es una herramienta financiera muy útil, sin embargo, en cualquier momento se puede convertir en tu peor enemigo.

Por eso es muy importante utilizarla de una forma inteligente, aquí en Dinero en Imagen te compartimos 5 tips que podrías aplicar al utilizar el plástico bancario.

1. Pagos a tiempo
Los usuarios del plástico bancario jamás deben olvida la fecha límite de pago. Es mejor conocido por el concepto de “Pago para no generar intereses”; aquí se incluye la suma total de los saldos anteriores los intereses; las comisiones; y las promociones a pagos sin intereses.

Al ejecutar tus pagos bancarios a tiempo podrás evitar el incremento de tus deudas.

2. Dos tipos de intereses que debes evitar
Por increíble que parezca, en el sistema financiero existen dos tipos de intereses; el primero es el porcentaje que el banco te cobra en caso de no liquidar tu deuda a tiempo.

Mientras que el segundo es el interés moratorio, este cargo se presenta ante el retraso en la fecha de pago del crédito y también al no cubrir el pago mínimo estipulado. También es importante analizar los pros y contras del aumento en las tasas de interés.

3. Evita el pago mínimo
Aunque el banco ofrezca a los clientes la opción de pago mínimo es recomendable evitarla a toda costa.

Esto surge debido a que al realizar el pago mínimo tardarás muchísimo más tiempo en liquidar tu deuda, debido a que este monto cubre una mayor parte de intereses y un mínimo de capital; según la Condusef.

4. Sin recargos extra
Los usuarios de la TDC pueden evitar el cobro de recargos extra, sin embargo, es necesario cumplir con las reglas del sistema bancario.

Hay distintas razones para que los bancos cobren un cargo adicional; entre las comunes destaca el retraso en la fecha límite de pago, disposición de dinero en efectivo, reposición de plástico o incluso por inactividad bancaria, entre otros.

5. Recompensas de pagos a tiempo
Al ejecutar los pagos bancarios a tiempo tus finanzas se benefician, ya que este factor te podría sumar puntos en tu historial crediticio y por ende la oportunidad de obtener un crédito más grande (tales como el hipotecario o automotriz).

Quizá te podría surgir una duda clave: ¿cancelar la tarjeta bancaria puede afectar tu historial crediticio?

Ahora que ya conoces más a fondo las reglas de las tarjetas de crédito, es muy importante analizar tu estabilidad financiera.

No lo olvides, la mejor decisión siempre será en favor de tu estabilidad financiera.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad