4 ventajas que obtienes al domiciliar tus pagos

Una parte fundamental de las finanzas personales es llevar una buena administración del dinero; esta labor no es nada sencilla, ya que implica llevar un presupuesto, comparar, planear, priorizar y tomar decisiones financieras.

Estas acciones tienen un impacto en el corto, mediano o largo plazo, por lo que buscar mecanismos o herramientas que ayuden a realizar estas actividades siempre será una buena idea.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, advierte que no realizar a tiempo el pago de algún servicio como luz, gas, internet o telétono puede ocasionar no sólo la suspensión del servicio, sino también el pago de una comisión adicional.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 en México el uso de efectivo es la principal forma de pago para realizar compras o pagos de servicios pues 6 de cada 10 personas lo prefieren, y solo 0.1%. tiene habilitado la domiciliación para realizar pagos.

Si formas parte de la población en México que cuenta con una tarjeta de crédito, débito, cuenta de ahorro o cuenta de nómina, puede ser momento para sacarles mayor provecho a favor de tu tiempo y tu dinero. Un servicio que la mayoría de los bancos ofrece sin costo es la domiciliación", recomienda Ordaz.

Animación de una persona sentada en monedas y con una calculadora, enfrente tiene una factura tamaño grande. Foto: iStock

Explica que este es un cargo preautorizado que se genera de manera automática, para el caso de los cargos a tarjetas de crédito se le denomina cargo recurrente.

¿Cuáles son las ventajas de la domiciliación?
De acuerdo con el especialista, muchas de las instituciones bancarias ofrecen el servicio de notificación, por lo que en tiempo real estarás informado cuando se realice el cargo, ya sea vía celular o a través de correo electrónico.

Además asegura que algunos comercios brindan descuentos u otorgan beneficios adicionales por domiciliar los pagos.

Asimismo, gracias a este servicio podrás evitar asistir físicamente a realizar los pagos, ahorrando tiempo, dinero e incluso el uso de efectivo.

Si utilizas tu tarjeta de crédito para domiciliar, podrás generar mayores beneficios como generación de puntos (cashback) y en algunos casos la exención del pago de la anualidad".

Por si fuera poco, además de los servicios. Puedes domiciliar aportaciones voluntarias a tu Afore, de esta manera no habrá excusas para no ahorrar para tu retiro.

Eso sí, recuerda que es de suma importancia que siempre cuentes con los fondos suficientes o línea de crédito disponible para que la instrucción de cobro se realice en tiempo y forma, así evitas la falta de pago o cargos adicionales del servicio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad