Tres gastos silenciosos que le impiden rendir su dinero

La contracción de la economía producto de la pandemia del covid-19 tuvo impacto directo e indirecto en las finanzas personales de cientos de personas. En el caso de República Dominicana, esta crisis sanitaria provocó en un año la pérdida de más de 150,000 empleos formales.

Esta situación, que no solo ha comprometido su billetera, sino que ha obligado a los ciudadanos a adaptar ciertos hábitos de consumo y a buscar nuevos métodos para mejorar la administración de su dinero, permite crear conciencia sobre aquellos “enemigos silenciosos” que le impiden optimizar sus recursos económicos.

Entre ellos, figuran:

1- Gastos hormigas: aquellos pequeños consumos frecuentes e innecesarios que realizas de manera casi inconsciente y que a simple vista pasan desapercibidos, son el principal enemigo de sus finanzas.

Estos al final de mes le pasan factura a su billetera, por ello la importancia de identificar esos gastos por más mínimos que sean. Por ejemplo: un refresco, comer fuera de casa siempre y salidas nocturnas fuera de su presupuesto. Los “antojos” o “pequeños vicios” (como fumar) suelen ser los peores gastos hormigas.

2- Gasto vampiro: Son consumos inútiles que se realizan generalmente en el hogar, tales como dejar encendidas las luces que no estás utilizando, mantener conectados los cargadores, televisión, microondas, aire acondicionado y laptop sin estar dando ningún uso.

Una opción a este problema es usar una “multitoma” para facilitar la acción de enchufar y desenchufar los aparatos cada vez que se usan y se dejan de usar. Recuerde que, aunque estos aparatos estén apagados, si se dejan conectados o en “stand by” siguen consumiendo energía y elevando su factura eléctrica

3- Gasto fantasma:Como su nombre lo indica son aquellos gastos que realizas en “cosas” que no le generan ningún beneficio. Por ejemplo: suscripciones automáticas que no usas (Disney Plus, Canales especiales en el cable, entre otros), planes que has dejado de usar. No olvide contemplar preguntarse si estos consumos cubren sus necesidades o si hay otras alternativas.

En breves palabras…

La solución a cada uno de estos gastos es saber identificar los que no son necesarios para usted, que no ocupan los primeros lugares en su “lista de prioridades” y que, por el contrario, resultan perjudiciales para sus finanzas. El siguiente paso es reducirlos poco a poco hasta erradicarlos.

Para ello, especialmente los gastos hormigas o fantasmas, es imprescindible considerarlos en un presupuesto. No deje que esos malos y pequeños hábitos consuman su dinero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad