El multimillonario Ray Dalio aconsejó a los millennials sobre qué hacer con el dinero

En el último tiempo con el uso de las redes sociales y en especial con TikTok, comenzaron a aflorar los influencers con consejos simples y prácticos para aquellos millennials que recién están empezando a obtener sus primeras ganancias. En ese marco, Ray Dalio, reconocido multimillonario de gestor de fondos de cobertura del mundo, enumeró tres consejos financieros para que los jóvenes comiencen a implementar.

1. Ahorrar
“La primera recomendación es pensar en tus ahorros y el dinero del que dispones para ello. Valora el ahorro y calcúlalo porque el ahorro es libertad y seguridad”, expresó el inversor.

2. Invertir
"Al pensar dónde debes destinar tus ahorros tienes que tener en cuenta que lo que piensas que es lo que tiene menos volatilidad, es decir, menor riesgo, es la peor inversión en el tiempo”, expresó Dalio y aconsejó que lo mejor es invertir en activos de riesgo pensando en el largo plazo.

En relación a este tema sugirió una cartera diversificada: “Lo más importante que puedo transmitir es que deben diversificar muy bien, ya que lo que sí puedo garantizar es que al menos uno de los activos elegidos será desastroso”.

“Es posible que pierdas en él incluso la mitad de tus ahorros si estás equivocado y lo malo es que no sabrás nunca anticipadamente cual será el correcto. Así es necesario que, para minimizar posibles efectos adversos, escojas siempre para invertir diferentes países y diferentes clases de activos”, desarrolló.

3. No seguir los instintos
“Si vas a participar en esta actividad tienes que hacer lo contrario de lo que te dicten tus instintos y lo que te dice la multitud, porque el mercado siempre refleja a la masa y, en muchas ocasiones, está equivocada”.

“Si quieres comprar cuando nadie quiere comprar y vender cuando nadie quiere vender estarás en el camino correcto. Eso es emocionalmente muy difícil y probablemente será muy complejo porque se necesitan muchos recursos para ello”, concluyó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad