Estas personalidades financieras tienen una mala relación con el dinero

Con el término “personalidades financieras” nos referimos a nuestra manera de relacionarnos con el dinero. Reconocer qué tipo de conductas nos rigen al momento de llevar nuestras finanzas personales, puede ser el primer paso para aprender a ahorrar y gastar de la mejor forma posible.

Gastador compulsivo

Esta personalidad financiera corresponde a aquellas personas que suelen gastar grandes cantidades de dinero en cosas innecesarias. Además, los gastadores compulsivos tienden a endeudarse con facilidad, lo que les hace casi imposible lograr el ahorro.

 Los gastadores compulsivos y derrochadores son personas con malas personalidades financieras

Los gastadores compulsivos y derrochadores son personas con malas personalidades financieras,

Indiferente financiero
Fuera de considerar que el dinero no es una prioridad, las personas con este tipo de personalidad financiera llevan al extremo su desinterés. Un indiferente financiero no suele tener un plan de ahorro ni se preocupa por su economía. Si bien, el dinero no es lo más importante, ser tan despreocupado puede causar dolores de cabeza futuros.

Derrochador de ahorros

Un derrochador de ahorros no suele tener problemas para guardar dinero, por el contrario, tiene gran capacidad para lograrlo. Sin embargo, el problema es que, cuando decide gastarlo, lo hace de manera compulsiva.

Generador o ahorrador compulsivo
Este perfil comprende dos tipos de personalidades financieras, por un lado están aquellas personas cuyo dinero es lo más importante en sus vidas. Los generadores compulsivos están obsesionados con sus ingresos y pueden sacrificar intereses personales para conseguirlos.

 Con el término “personalidades financieras” nos referimos a nuestra manera de relacionarnos con el dinero

Con el término “personalidades financieras” nos referimos a nuestra manera de relacionarnos con el dinero 

Por otro lado, los ahorradores compulsivos suelen tener afición por acumular dinero, en ocasiones ni siquiera es por seguir un plan u objetivo específico, simplemente se limitan al extremo por no gastar.

Si te identificas con una o varias de estas personalidades financieras, te recomendamos que busques un balance que te permita ahorrar y disfrutar tu vida. Y para más consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad