¿Estás desempleado? Estos cinco consejos te ayudarán a ahorrar dinero aún en crisis

Si actualmente te encuentras desempleado y en busca de trabajo, sigue estos consejos para ahorrar dinero y generar ingresos extras

¿Estás desempleado? Estos cinco consejos te ayudarán a ahorrar dinero aún en crisis¿Estás desempleado? Estos cinco consejos te ayudarán a ahorrar dinero aún en crisis (Ilustrativa).
Si eres una de las personas que quedo desempleado durante la pandemia, el economizar sobre muchos aspectos en el hogar debe ser permanente, hasta encontrar una nueva fuente de empleo.

Tras la pérdida del empleo de forma inesperado, se hace lo posible para ahorrar dinero y generar ingresos adicionales mientras está en busca de su próximo empleo.

Conoce las cinco maneras que te ayudarán a ganar y reservar dinero extra. Presupuesto y plan de gastos Lo más importante al momento de ahorrar, es realizar un presupuesto para administrar y tener el control de tus gastos para un manejo responsable. Aunque es difícil crear un plan de gastos si no cuentas con un ingreso regular, ahorrar se puede convertir en algo más fácil cuando sabes lo que estás gastando.

Tienes que ser realista al momento de realizar tu presupuesto y asegurarte que abarque todas las categorías.

Ahorrar en comestibles

Encuentra maneras de ahorrar en comestibles, resistiendo el impulso de cenar en restaurantes y aprovechar el estante de alimentos al máximo. Implementa maneras de ahorrar dinero cuando vas al supermercado, compra a granel siempre que te sea posible y aprovecha los cupones y descuentos. Trata de no comprar productos por impulso que no consumas regularmente.

Comer en casa

Además de eliminar los productos que no son parte de tu dieta básica, existen miles de maneras para ahorrar en alimentos. Evita salir a cenar a restaurantes o consumir comida rápida, ya que aunque puede ser más barato comprar comida rápida, a largo plazo, comer todo el tiempo fuera de casa, puede resultar en un alto precio. Recuerda que los comedores sociales ofrecen comidas calientes gratuitas una vez al día, además de organizaciones de estanterías de alimentos con recetas económicas para cocinar en casa.

Transporte alternativo

El combustible de un automóvil puede ser uno de los gastos más grandes, especialmente si es tu único medio de transporte. Trata de conducir a menos que sea totalmente necesario y las veces que sea posible utilizar el transporte público. Comunícate con tu oficina local de desempleo para conocer si puedes aplicar a pases gratuitos o con descuento para el transporte público.

Generar dinero adicional

Averigua cuál es la tarifa que está vigente en tu área y no tengas miedo de pedir dinero y realizar trabajos adicionales que te puedan generar ingresos en el momento. Mientras estás en busca de empleo, puedes realizar trabajos de jardín, limpiar casas, cuidar niños, redactar, editar o ayudar a tus amigos en lo que necesiten, busca oportunidades de ganar dinero adicional mientras te encuentras desempleado, utiliza la herramienta de las redes sociales y foros en línea donde puedas ofrecer tus servicios.

Negociar pagos de alquiler o hipotecas

Habla con el propietario de tu alquiler para llegar a un acuerdo y negociar los términos de pago, comunicando tus necesidades y situación actual de desempleo siendo honesto con tu situación. En caso de que tú seas el propietario de una casa, comunícate con el oficial de préstamos sobre una refinanciación para lograr una tasa de interés más baja y poder reducir lo más posible tus pagos de hipoteca.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad