Seis de cada diez personas sobre endeudadas son hombres

Según un estudio realizado por la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, 6 de cada 10 personas sobreendeudadas son hombres, mientras que, por su parte, las mujeres tienen un perfil de pago confiable.

En el marco del mes de la mujer, expertos de la firma mexicana en Colombia definieron el perfil de la deudora promedio, que recurre a la reparación de deudas para recuperar la tranquilidad crediticia.

De acuerdo con la reparadora, se trata de mujeres solteras de 25 a 35 años, el 21% de ellas cuenta con pregrado. Lo anterior permite hacer referencia a que: “Son ellas quienes más estudio tienen, cuentan con ingresos mensuales más bajos que el sexo contrario. Casi el 16% gana 1 SMMLV, mientras que el 24% ganan entre 1 y 3 SMMLV respectivamente. Aún así son ellos quienes más se endeudan.”

“El hecho de que los hombres adquieran mayor número de deudas tiene correlación con que en algunos casos el poder adquisitivo es más elevado que el de las mujeres, por eso los gastos son proporcionales a los ingresos” explicaron en la reparadora de crédito.

Según el Dane, las mujeres ganan un 12,9% menos aproximadamente cada mes. Siento así, se pasa a evaluar algunos de los factores que hacen que las mujeres sean mucho más ordenadas con sus finanzas personales lo que las lleva a tener un perfil de pago honrado. El Dane afirma que en Colombia hay más de 23 millones de mujeres. Más de la mitad de las madres del país son cabeza de hogar.

“Las mamás, esposas, novias, y en general el género femenino se caracteriza por tener prioridades y una organización en todos los aspectos, a pesar de tener ingresos más bajos” aseguraron en la firma.

El estudio realizado permitió corroborar la anterior afirmación pues el 17% de las mujeres encuestadas tienen gastos variables de menos de $500.000, y gastos fijos de entre $500.000 y $1´000.000 al mes. Las razones y las cifras mencionadas hacen valer la premisa inicial y se resalta la responsabilidad de las mujeres para ser consideradas como un perfil de pago confiable.

Aún así es importante resaltar, como lo dicen los expertos de Resuelve tu Deuda, que las principales causas de endeudamiento son por el mal uso de las tarjetas de crédito y la reducción de ingresos debido a la situación actual, por tal razón no hay que bajar la guardia y mantener un buen comportamiento para que sigan siendo el género más responsable de la actualidad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad