6 consejos para ser rico a tus 30 años

No hay caminos cortos o recetas seguras para hacerte rico, sin embargo, sí existen consejos que nos pueden llevar por el camino correcto.

Para asegurar tu futuro, es necesario planear muy bien desde tus 20, cuando empiezas a trabajar y no dedicarte a malgastar todo tu dinero.

A continuación, te presentamos algunas estrategias para ser rico mientras eres joven.

1. Deja de procrastinar

Una de las características de la juventud es que tienes más tiempo y energía para hacer cosas. Sin embargo, no siempre empleamos esas ventajas para algo provechoso, por supuesto, menos pensamos en la jubilación y el retiro. Pensamos en arrancar proyectos, pero nunca los llevamos a cabo, siempre decimos que el siguiente mes será el ideal y así se pueden pasar 5 ó 10 años sin hacer algo concreto.

Esto sólo es un efecto de procrastinar, pero es necesario ponerle un alto. Lo mejor que puedes hacer en esta etapa de tu vida comenzar a invertir y aprender de ello. El objetivo es dejar de aplazarlo.

2. No hay secretos

No existen secretos o magia, caminos fáciles y rápidos para hacerse rico. Lo único constante es intentarlo y hacer cosas diferentes hasta llegar a lo que se ajusta a tu estilo y necesidades. Algo que sí puedes poner en práctica es: gasta menos de lo que ganas, e invierte de manera inteligente lo que te sobre.

El cómo invertir o en dónde depende de ti, pero, puedes empezar con algo que dé dividendos a largo plazo, y luego, ver cómo resulta.

3. Invierte en ti

Siempre tú serás la mejor inversión que puedas hacer. Eres el recurso más valioso de todos. Invertir en ti mismo significa gastar más en tu educación, en aprender nuevas habilidades y conocer a las personas que te ayudarán a alcanzar tus metas. Entre mayor educación, habilidades y conexiones tengas, tendrás mayores oportunidades de conseguir lo que quieres.

4. Haz un presupuesto

Es necesario hacer un presupuesto para no gastar más de lo que ganamos, y de esta manera, siempre tener visible el objetivo al que queremos llegar. Elabora un presupuesto detallado basado en tus gastos y ganancias actuales. Los límites a los gastos deben ser rigurosos, en especial, en aquellas áreas en las que gastas mucho.

5. Paga tus deudas

Lo importantes es tener dinero, pero es mejor no tener deudas. Así que, lo más aconsejable es liquidar todas las tarjetas de crédito o préstamos que tengas acumulados, a fin de iniciar desde cero, para que todo el dinero que ganes, sea para ahorro o inversión.

6. Toma riesgos

Recuerda que invertir también significa tomar riesgos, así que la juventud es una fase importante para aprender sobre este mundo. Es durante estos años que puedes averiguar sobre las opciones que existen para poner a trabajar tu dinero. Algunas oportunidades de inversión pueden ser de bajo riesgo y a largo plazo, y otras de alto, pero con un retorno más rápido y mayor.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad