Por un uso responsable de la tecnología

La tecnología ha cambiado nuestros trabajos, la forma de comunicarnos y de relacionarnos. Por eso, es tan importante que hagamos un uso responsable de esta, un movimiento que respalda la plataforma 'Levanta la cabeza', de Atresmedia. Los datos hablan por sí solos: en España, 39,4 millones de personas se conectan a Internet. De hecho, nuestro país es el quinto del mundo con mayor número de horas de navegación en la red desde el móvil (2 horas y 11 minutos). En primera posición, Brasil (4 horas y 48 minutos).

Para conocer el uso que nuestros hijos hacen de la tecnología, el estudio 'Familias hiperconectadas', de Qustodio, revela que los niños de 5 a 11 años pasan una media diaria de 2 horas y 24 minutos conectados; y nosotros 3,2 horas. ¿Y qué es lo que más nos preocupa? El 'grooming' (ciberacoso sexual a menores); publicar información personal y acceder a contenidos inadecuados. Otro dato importante: el 38% de los padres y madres admiten una adicción al móvil.

Aprendiendo juntos: nativos digitales

Nativos digitales

Movimiento 'Levanta la cabeza'

El movimiento 'Levanta la cabeza'

Según la plataforma digital 'Levanta la cabeza', que recoge información sobre tecnología, privacidad y ética, cambio de hábitos o ciberseguridad, de los 47 millones de habitantes en España, 37,2 tiene un smartphone; y 27 millones son activos en redes sociales.

Algunas recomendaciones: establecer horarios

Por un uso responsable de la tecnología

Algunas recomendaciones para enseñar a nuestros hijos a usar la tecnología son: evitar su manejo en menores de dos años; establecer horarios y limitar el tiempo de exposición a las pantallas; apagar notificaciones y activar el modo avión en horas determinadas; colocar las pantallas en lugares comunes de la casa; e instalar control parental en los dispositivos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad