La gran novedad de iOS 17: así es el entrenador personalizado con IA que vela por la salud emocional

Tim Cook dijo en una entrevista que el mayor logro de toda la historia de Apple no será tecnológico, si no sanitario. Y parece que iOS 17 o iOS 18 van a dar un fuerte paso hacia ese objetivo: tras los rumores sobre una nueva aplicación sobre salud mental, ahora hay rastros de otras funciones como un registro de estado emocional y un coach.

Los datos los ha desvelado nada menos que Mark Gurman, de modo que no son para tomárselos a broma. Desde Bloomberg nos comenta que estas nuevas funciones vendrían alimentadas por inteligencia artificial, y que recogería los datos de los sensores de nuestros dispositivos para guiarnos hacia mejorar nuestro estado anímico.

'Quartz', que es el nombre en clave que de momento se le ha dado a ese coach emocional, nos propondría actividades que mejoren nuestra rutina como una dieta mejorada o un mejor horario del sueño. Aún son planes que no se han aprobado definitivamente, pero si lo hacen los podríamos ver en 2024.

Lo que puede venir antes es una aplicación más simple que se encargue de monitorizar nuestro estado anímico, algo que puede encajar con esa aplicación-diario con el nombre en clave 'Jurassic' que podríamos ver pronto. Gracias a ella podríamos ver cómo nos hemos sentido durante periodos de tiempo más largos, algo que nos puede ayudar a sentirnos más agradecidos.

También podríamos ver la llegada de la aplicación Salud a iPadOS 17, para poder ver todos sus datos en una pantalla más grande. Sería algo útil no sólo para nuestra comodidad, si no también para poder ver fichas como electrocardiogramas con más precisión y mostrar esos datos a los médicos sin tener que depender de un dispositivo de bolsillo.

Veríamos una buena parte de estas novedades en la WWDC 2023, el día 5 de junio cuando Apple arranque la keynote que presentará las nuevas versiones de sus sistemas operativos entre otras posibles sorpresas. Naturalmente todo esto son rumores sobre los que no podemos estar seguros al cien por cien, pero tiene pinta que la salud mental va a ser una de las principales apuestas de Apple a corto y largo plazo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad