¿Facebook en picada? Su valor de marca vuelve a caer

Facebook podría cambiar de nombre en pocos días. El cambio, que se daría a nivel empresa y no plataforma, tiene diversas razones en donde para muchos la más evidente está en mejorar la reputación del imperio creado por Mark Zuckerberg que en meses recientes se ha visto golpeado por polémicas alrededor de privacidad, prácticas aparentemente poco éticas y poco control en la gestión de contenido.

Aunque existen pros y contras alrededor de este posible cambio (que suena especialmente fuerte), lo cierto es que Facebook, tanto como holding así como plataforma, parece necesitar una renovación importante.

Y es que una vez más Facebook como red social cayó en el ranking de las marcas más valiosas del mundo firmado por Interbrand.

Aunque en la edición 2021 del listado las empresas tecnológicas son las que lideran, la red social más grande del mundo cayó dos posiciones dentro de la reconocida lista.

Facebook cae, Apple imparable
En la edición 2020 del ranking de Interbrand, Facebook se ubicó en el puesto número 13 con una caída en su valor de marca de -12 por ciento para llegar a 35 mil 178 millones de dólares.

Este año, a pesar de tener una recuperación de 3 por ciento para alcanzar un valor de 36 mil 248 millones de dólares, Facebook se ubicó en el lugar número 15.

Del otro lado de la moneda esta Apple, firma que por noveno año consecutivo lidera la lista de las marcas más valiosas del mundo con valor de 408 mil 600 millones de dólares y un crecimiento en dicho indicador de 26 por ciento respecto al año pasado.

907 877

La diversificación ha sido la clave para Apple. A decir del reporte, esta firma «se ha diversificado aún más en el cuidado de la salud (con el Apple Watch ahora registrando los niveles de oxígeno en sangre), servicios de suscripción en entretenimiento, almacenamiento de datos y música, ha continuado estando cerca de los clientes. En última instancia, Apple sigue demostrando una dirección notable y un valor de marca que se centra en brindar al consumidor una experiencia sencilla y fluida», según el reporte.

Con esto queda claro que Facebook necesita algo más que un cambio de nombre si quiere seguir dominando y mejorar su posición entre las marcas más valiosas del mundo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad