WhatsApp: ¿por qué la aplicación tiene tan pocos usuarios en Estados Unidos?

La caída mundial de WhatsApp afectó a 2.000 millones de usuarios en los más de 180 países, donde la aplicación de mensajería instantánea tiene presencia. Aunque es muy popular en casi todo el globo, lo cierto es que existe un país, donde tiene muy pocos usuarios. Se trata de Estados Unidos, una nación donde la plataforma que pertenece a Facebook no ha llegado a convencer a los ciudadanos. ¿Por qué razón? Te lo contamos.

 Algo curioso que dejó la caída mundial de WhatsApp es que no hubo tantos afectados en Estados Unidos. Según detalla BBC Mundo, la plataforma de mensajería que fue comprada por Mark Zuckerberg en 2014 no es muy popular en este país. Una encuesta realizada por Pew Research Center revela que menos del 20% de ciudadanos tiene esta app en sus teléfonos inteligentes. ¿Por qué? Aquí las razones:

SMS
De acuerdo a la publicación, enviar y recibir mensajes de texto era algo costoso para los estadounidenses. Sin embargo, eso cambio con el pasar de los años, ya que las compañías telefónicas comenzaron a ofrecer planes que incluían llamadas y SMS sin costo. Por ese motivo, este tipo de comunicación se volvió muy popular, al punto de que muchos se quedaron con la costumbre de usarlos, algo que se mantiene, pese a la llegada de otras formas de comunicación.

Facebook Messenger
Un sondeo realizado por Statias en 2021 reveló que la mayoría de ciudadanos (87%) prefería usar Facebook Messenger como plataforma de mensajes y videollamadas; solo el 25% utiliza WhatsApp. Algo peculiar es que fue superada en popularidad por otras aplicaciones como FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%).

El citado medio indica que la popularidad de WhatsApp en Latinoamérica es que permite comunicarse con personas de otros países, algo que no es muy común entre los ciudadanos de Estados Unidos que no suelen tener muchos contactos fuera de su país.

iMessage
Finalmente, otra de las razones del por qué de la poca popularidad de WhatsApp en Estados Unidos es que muchos prefieren usar iMessage, la plataforma de mensajería que está presente en los dispositivos de Apple. Según BBC, los iPhone son usados por casi el 50% de ciudadanos y al tener su propia aplicación de mensajería gratuita, prefieren utilizarla en lugar de otras.


Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad