La tecnología de impresión 3D revoluciona la cirugía de pie y tobillo

La cirugía de reemplazo total de tobillo utilizando una tecnología innovadora de impresión 3D, está resultando ser revolucionaria para pacientes con osteoartritis avanzada del tobillo. Realizada por Cary Chapman, M.D., cirujano ortopeda con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute, esta cirugía de vanguardia es una alternativa a la fusión del tobillo, la cual elimina el movimiento de la articulación. Y en casos raros de muerte del hueso en la articulación del tobillo, esta cirugía puede evitar que el paciente tenga que someterse a una amputación que le cambiará la vida.

Cary Chapman, M.D., cirujano ortopeda con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute.

“El reemplazo total de articulación usando tecnología 3D está produciendo excelentes resultados para los pacientes”, afirmó el Dr. Chapman, quien fue el primer cirujano en el estado de Nueva York en realizar este procedimiento con éxito mientras se era miembro de la facultad de NYU Langone Orthopedic Hospital. A diferencia de los enfoques estándares que han sido considerados por años como las mejores opciones de tratamiento, la cirugía de reemplazo puede eliminar el dolor del paciente, restablecer el rango de movimiento completo de la articulación y mejorar la calidad de vida”.

La artritis del tobillo se desarrolla más a menudo debido a una lesión previa o debido a los años de ejercicio, tal como correr, que desgastan la articulación y eventualmente causan dolor e inmovilidad. En casos raros, una fractura traumática o una enfermedad pueden reducir aún más el flujo de sangre a la articulación del tobillo, causando la muerte del hueso.

Aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) el “Patient-Specific Talus Spacer” es el implante impreso en 3D que se utiliza para reemplazar el astrágalo enfermo, el hueso en la articulación inferior del tobillo que conecta la pierna con el pie. El implante de astrágalo se fabrica para las especificaciones de cada paciente usando imágenes por tomografía computarizada (CT) del tobillo saludable del paciente, el cual se reversa y se utiliza para imprimir la nueva articulación en tres tamaños distintos para determinar el mejor tamaño para el producto final. Una vez que el Dr. Chapman determina el mejor tamaño para el paciente, la articulación de reemplazo es impresa de metal, como titanio. El astrágalo enfermo del paciente es removido y reemplazado con el implante personalizado durante la cirugía.

Los cirujanos ortopedas han utilizado la tecnología de impresión 3D en colaboración con procedimientos quirúrgicos por aproximadamente una década. Otras aplicaciones 3D en la cirugía de pie y tobillo incluyen el uso de estructuras reticulares que soportan el crecimiento óseo para el tratamiento de dedos de martillo, juanetes, pie plano, arcos caídos y más.

“Los implantes impresos en 3D específicos para cada paciente permitirán el tratamiento de problemas ortopédicos difíciles con opciones de tratamiento previamente limitadas”, dice el Dr. Chapman. “Las posibilidades de lo que se puede hacer usando esta tecnología no tienen límite, y están transformando el campo de la ortopedia y mejorando la calidad en general de la atención que pueden ofrecer los cirujanos a sus pacientes”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad