Steam Deck será como tener PC, Xbox y PlayStation juntas

Es imposible no sorprenderse ante las implicaciones que hay con Steam Deck, la consola portátil revelada por Valve con la que será posible jugar títulos de PC on-the-go.

La firma promete que usarla será tan fácil como encenderla, iniciar sesión de Steam y comenzar a jugar cualquier título que ya se tenga en la librería, lo que en teoría le da a los usuarios posibilidades interminables de entretenimiento gracias al catálogo de la plataforma.

Además, la promesa es que se venderá por separado una estación para vincular Steam Deck a pantallas caseras, lo que significa que la experiencia PC gaming encontrará frentes complementarios con este enfoque que sin duda será disfrutado por los usuarios de consolas que siempre han querido sumergirse en el catálogo de Steam, pero que no están familiarizados con jugar en computadora.

Y aunque Valve no lo anunció por obvias razones, Steam Deck será una máquina en la que podremos disfrutar títulos de Xbox y PlayStation. En otras palabras, será una consola que reunirá la experiencia PC, PS y Xbox en una sola plataforma.

En el apartado de preguntas frecuentes del sitio web oficial, Valve confirma que Steam Deck será una PC, por lo que será posible instalar software y sistemas operativos de terceros.

Hay que puntualizar que de fábrica la máquina correrá en SteamOS, un sistema operativo personalizado de Linux, pero la aseveración de la compañía entonces abre la puerta a que sea posible instalar Windows y que, por ende, los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate tengan acceso al catálogo para PC de ese ecosistema.

Desde luego debe considerarse que la interfaz de usuario no estará hecha para la portátil (a menos que Microsoft haga algo al respecto), aunado a que es incierto cómo se desempeñarán juegos que están diseñados con Windows en mente, pero ello no desvirtúa que en teoría será otra vía para disfrutar Game Pass.

Y si recordamos que cada vez hay más juegos de PlayStation Studios que están llegando a Steam -como ya ocurrió con Days Gone, Horizon Zero Dawn y Predator: Hunting Grounds-, entonces hablamos de que Steam Deck será una medio para disfrutar juegos de PC, Xbox y PlayStation sin necesidad de cambiar de plataforma.

Steam Deck saldrá en diciembre de 2021 en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido y en 2022 llegará a otras regiones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad