El plan de China y Rusia para construir una base permanente en la Luna antes de 2035

Durante meses se ha rumoreado y finalmente China y Rusia han presentado su plan oficial para explorar la Luna in-situ. Ambos países asiáticos han hecho oficial la hoja de ruta con todas las misiones necesarias y marcadas en el calendario para los próximos 14 años. Una hoja de ruta que, de llevarse a cabo según lo estimado, nos ofrecerá una base luna permanente para 2035.

El plan ha sido presentado durante el congreso GLEX sobre exploración espacial. Ambas agencias espaciales de ambos países han dejado ver su prematura idea para llegar a la Luna con astronautas y que vivan ahí. Se basa en tres fases, cada una con múltiples misiones colaborativas de China y Rusia así como de países que se quieran unir a la ambiciosa hazaña.

El calendario de China y Rusia para conquistar la Luna
refleja en una web oficial de la agencia espacial china, el plan se compone de tres fases principales. La primera de ellas en realidad ya ha empezado y consiste en reconocer el lugar y estudiarlo para decidir dónde colocar la base lunar. Esta fase de reconocimiento comenzó con la misión Chang'e 4 e incluirá también las misiones Chang'e 6 y 7, así como las rusas Luna 25, 26 y 27. Todas ellas deben ser lanzadas antes de 2025 y así tener datos para elegir dónde colocar la estación.

 

Captura de pantalla 1

 
La segunda fase es la fase de construcción de la Estación Internacional de Investigación Lunar. Esta segunda fase se dará desde 2026 hasta 2030. Consistirá esencialmente en enviar cargas pesadas y al mismo tiempo traer muestras lunares del lugar donde se instalará la estación. Incluye las misiones Chang’e 8 y Luna 28.

 

Btppqpprwqyjklzo3ivp8n

 
La tercera fase también es una fase de construcción, empezará en 2031 y se espera que termine en 2035. En esta fase se espera que se complete la infraestructura y el sistema básico de la estación en la superficie lunar y en la órbita (porque una parte de la estación estará orbitando la Luna). Aquí las misiones pasarán a denominarse ILRS-1 y sucesivamente. Serán colaboraciones directas entre Rusia, china y el resto de países que se quieran unir.

Siete mitos sobre la Luna que son totalmente falsos pero no desaparecen
 
Siete mitos sobre la Luna que son totalmente falsos pero no desaparecen
De salir bien estas tres fases, China y Rusia esperan poder enviar a astronautas para vivir en la Estación Internacional de Investigación Lunar de forma permanente. Si lo consiguen antes de 2035 será interesante ver si compite de forma directa con los planes lunares de la NASA hechos realidad con la misión Artemisa y Gateway.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad