Salir a correr alarga la esperanza de vida, pero hay que saber hacerlo bien

Los médicos y los especialistas no se cansan de recordar a la población la importancia de realizar ejercicio físico. Algunas personas dicen que no tienen tiempo para ejercitar su cuerpo durante la semana, pero lo cierto es que es realmente importante dedicar un rato a este tipo de actividades. Uno de los ejercicios más realizado es el de salir a correr, y en los últimos años mucha gente se ha aficionado a esta práctica.

Ahora, un grupo de investigadores ha analizado las muertes de más de 232.000 personas de Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido y China durante cinco años y a través de 14 estudios. Han comparado los hallazgos con los informes que realizaron lo propios participantes sobre cuánto corrían. Aquellas personas que simplemente afirmaron que salían a correr, independientemente de la frecuencia y la distancia, eran menos propensas a morir durante el seguimiento del estudio que los que las que no corrían en absoluto.

Según los hallazgos de estos investigadores, los que salían a correr tenían un 27% menos de probabilidades de morir por cualquier motivo en comparación con los no corredores y además tenían entre un 30% y un 23% menos de probabilidades de morir por una enfermedad cardiovascular o por un cáncer respectivamente.

Es uno de los últimos estudios que ilustran los beneficios de correr para el cuerpo humano. “Hemos evolucionado para ello”, explica Daniel Lieberman, profesor de biología evolutiva en Harvard. Correr nos mantiene sanos. “Una de las mejores maneras para evitar tener que ir al médico es mantenerse físicamente activo”, comenta Lieberman.

Por lo tanto, esto son buenas noticias para aquellas personas que quieren alargar su longevidad de forma saludable. Lo que no está del todo claro es hasta qué punto es bueno correr en exceso. En el estudio señalan que correr más de 50 minutos a la semana no está relacionado con un aumento de “la protección frente a la muerte”. Los especialistas recuerdan que hay que ser conscientes del estado físico de cada uno y que el riesgo de lesiones aumenta con la repetición.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad