El jabón que usas podría atraer a los mosquitos para picarte más, revela estudio

Los mosquitos son uno de los insectos más molestos en temporada de lluvias. Además de no dejarnos dormir en toda la noche, no todos nos salvamos de su picadura, ¿por qué pican más a unos que a otros? Aunque no lo creas, un reciente estudio reveló que el jabón que utilizamos podría atraer a los mosquitos.

¿Por qué el jabón atrae a los mosquitos?
Las fragancias jabonosas podrían convertirte en un delicioso festín para los mosquitos porque al ocultar el aroma natural de tu cuerpo, ocasiona que estos insectos zumbones se acerquen más para detectar las sustancias químicas que están presentes en la sangre, describe un estudio publicado por la revista iScience.

Existen alrededor de 3 mil 500 tipos de mosquitos a nivel mundial, pero sólo las hembras pican a las personas y animales para alimentarse de su sangre, ya que la necesitan para producir huevos.

Mujer con jabón en manos atrae a los mosquitos

De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos al respirar, pero también por los siguientes factores:

  • Tipo de sangre: los mosquitos pueden sentirse más atraídos por la sangre tipo O debido a los compuestos químicos que se encuentran en ella, ya que la sangre tipo O posee niveles más altos de ácido láctico y ácido úrico. 
  • Olor corporal natural: los mosquitos se sienten más atraídos por los aromas que transmitimos al sudar, como los del ácido úrico, láctico y amoníaco. 
  • Ropa oscura: pueden sentirse más atraídos por la ropa en tonalidades más oscuras porque absorbe más el calor, emitiendo más dióxido de carbono.
  • Temperatura corporal: les encanta el calor que emana el cuerpo, por ello, cuando estamos más activos o la temperatura es más elevada, nos convertimos en el objetivo principal de los mosquitos.

Mosquito en brazo de person qué atgrae a los mosquitos

El estudio señala que los mosquitos no se alimentan únicamente de sangre, también del néctar de las plantas, por lo que el aroma de ciertos jabones florales o afrutados puede confundirlos, influenciando en su instinto para alimentarse.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un experimento en el que reclutaron a cuatro voluntarios que enviaron muestras de tela que habían utilizado sin lavar y después de lavarlas con jabones de marcas diferentes, entre ellas: Dove, Dial, Native y Simple Truth.

Las pruebas se realizaron con los mosquitos Aedes aegypti hembra, las cuales suelen vivir cerca de las personas a las que pican porque no vuelan grandes distancias. Además, una vez que se alimentan buscan fuentes de agua para colocar sus huevos.

¿Qué jabones atraen a los mosquitos?
Los resultados del estudio revelaron que los jabones Dial, Dove y Simple Truth son los que tienen el aroma más intenso, haciendo que la persona que los utilice sea atractiva para que los mosquitos quieran alimentarse, por otra parte, la marca Native, es capaz de repelerlos debido a su aroma a coco.

Jabón de lavanda qué jabón atrae a los mosquitos

¿Qué hacer para que se vayan los mosquitos?
Si deseas mantener alejados a los mosquitos, contempla el uso de repelentes naturales que contengan eucalipto o limón, ya que al ser fragancias intensas es más efectivo que los ahuyentes de tu hogar, pero también puedes instalar mosquiteros, usar ventiladores o lámparas amarillas.

Ahora que ya sabes cuáles son los jabones que atraen a los mosquitos, piensa muy bien cuál elegir ahora que la temporada de lluvias se aproxima.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad