Sedentarismo y obesidad, enemigos latentes de la espalda: Centro de la Columna Vertebral

Existen muchas razones que pueden incidir en el desarrollo de padecimientos en la columna vertebral como las hernias discales. El Centro de la Columna Vertebral ha identificado los dos factores de mayor peligrosidad.

Un estilo de vida sedentario: los especialistas del centro especializado en padecimientos de la columna, precisan que la falta de actividad es el peor enemigo.

“La falta de actividad física ocasiona pérdida de la masa muscular y ósea. De acuerdo con diversos estudios, el sedentarismo aumenta las probabilidades en adultos de sufrir dolores articulares y contracturas o de padecer enfermedades como la osteoporosis y artritis que impactan directamente en la salud de la columna”, indica Armando Acevedo, médico cirujano con especialidad en ortopedia y traumatismo del Centro de la Columna Vertebral.

Además, indican que el sedentarismo da paso al desarrollo de patologías en la columna como pérdida de la curvatura natural, impidiendo que ejerza la función de sostenimiento ocasionando dolores y malestar.

Persona se mide cintura

“La lumbalgia es una de las principales patologías que se desarrollan por el sedentarismo. La mayoría de los pacientes que llegan a nuestras instalaciones reportan tener una vida poco activa. Por ello, resulta vital la realización de deporte de manera frecuente y complementar con otras actividades que contribuyan al fortalecimiento de la columna”, recomiendan.

Obesidad y sobrepeso: el especialista del Centro de la Columna Vertebral precisa que este factor está estrechamente relacionado con el sedentarismo.

“Cuando no se practica ninguna actividad física, el gasto energético es reducido haciendo prácticamente imposible la quema de calorías de los alimentos que se ingieren diariamente. Esto se ve reflejado en el nivel de sobrepeso u obesidad que presentan los pacientes con patologías en la columna vertebral”, asegura.

Se estima que, a nivel global, el 23% de la población adulta presenta sobrepeso y un 10% tiene obesidad.

Algunos trabajos científicos apuntan a que existe una relación proporcional entre la degeneración del disco intervertebral y el Índice de Masa Corporal (IMC). Entre las personas con sobrepeso, 30% han presentado mayores probabilidades de desarrollar degeneración discal, mientras que en las personas con obesidad la incidencia es de hasta 80%.

“La degeneración del disco intervertebral y su consecuencia, el dolor lumbar, tienen alta relación con la obesidad y el sobrepeso. Llevar una alimentación balanceada y alta en nutrientes como fósforo y calcio son benéficas para la salud de la columna”, puntualiza Armando Acevedo.

Desde hace 25 años, el Centro de la Columna Vertebral se ha especializado en el tratamiento de hernias discales, presentando una metodología médicamente avanzada para su tratamiento.

A través del Método Ovando Sanders, trabajo nutricional y fisioterapia, han contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 35 mil pacientes, quienes tras someterse al tratamiento integral que ofrecen, han evitado someterse a procedimientos quirúrgicos y efectos secundarios.

Actualmente, el Centro de la Columna Vertebral cuenta con clínicas en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guadalajara, Querétaro y Monterrey, para atender padecimientos como hernias de disco, lumbalgia, hipertrofia de ligamentos amarillos, artrosis de rodilla, tendinitis rotulada entre otros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad