Malas posturas, sobrecarga y golpes, causas comunes para dolor de espalda: Centro de la Columna Vertebral

A pesar de que la mayoría de los dolores de espalda aparecen y desaparecen espontáneamente, también constituyen uno de los problemas médicos más comunes a nivel global lo cual ha sido una constante desde 2010 según el Global Burden of Disease; además, son causa de incapacidad laboral, exponen expertos del Centro de la Columna Vertebral.

Según algunas proyecciones, los dolores de espalda afectan al 80% de la población mundial o lo que es lo mismo, 8 de cada 10 personas los padecerán en algún punto de sus vidas; de igual manera, dichos dolores pueden variar en intensidad, yendo desde un dolor constante hasta uno súbito e intenso, el cual es considerado crónico tras tres meses de duración.

En el Centro de la Columna Vertebral, lugar especializado en el tratamiento de hernias discales a través del método comprobado y patentado Ovando Sanders, han coincidido en establecer que, la mayoría de los casos de dolor de espalda son mecánicos o no orgánicos, desestimando causas por afecciones graves, como artritis inflamatoria, infección, fractura o cáncer.

No obstante, acusan estos dolores a temas relacionados con la distensión muscular o de ligamentos, ya sea por cargar objetos pesados, así como llevar a cabo movimientos repentinos bruscos o mal ejecutados. Asimismo, se apunta a rotura o desgaste de disco, aunque en este caso se requiere de una radiografía para detectar la discopatía.

También, los expertos del Centro de la Columna Vertebral, con 24 años de experiencia y más de 30 mil pacientes atendidos exitosamente, acusan al desgaste por edad, en cuyos casos, las afectaciones empiezan a manifestarse con mayor regularidad a partir de los 30 y 40 años como causa más frecuente para la aparición de dolores de espalda, aunado al sobrepeso, falta de ejercicio, tabaquismo e incluso, trastornos psicológicos.

Método Ovando Sanders evita la cirugía
Al tratarse de dolores de espalda, los cuales pueden ser escalables hasta problemas como lumbalgias y ciática, una de las alternativas que muchos especialistas buscan es la cirugía; sin embargo, en el Centro de la Columna Vertebral, los expertos se convencieron de desecharla como alternativa y, por el contrario, ofrecer a sus pacientes opciones no invasivas, efectivas y de menor costo.

Lo anterior, yace como una acertada opción, que incluso es buscada por extranjeros, ya que, por ejemplo, de acuerdo al American College of Rheumatology la lumbalgia es causa de discapacidad en 5.4 millones de estadounidenses, traduciéndose en gastos médicos y no médicos por una cantidad de 90 mil millones de dólares.

“Desde que se empezó a implementar el método de vanguardia Ovando Sanders en el Centro de la Columna Vertebral, nos distinguimos por brindar opciones diferentes e innovadoras a nuestros pacientes, las cuales desechaban las cirugías como alternativas. Esto nos dotó de un gran posicionamiento, porque somos los únicos que lo realizamos de esa forma en México” comparte el Dr. Armando Acevedo Méndez, Médico Cirujano de la sede en Puebla del Centro de la Columna Vertebral.

Para ilustrar mejor lo expuesto, el también especialista en Ortopedia y Traumatología, hace referencia a estudios de la columna vertebral llevados a cabo por la Escuela de Medicina de Harvard, los cuales mostraron que los pacientes intervenidos quirúrgicamente presentaban síntomas basados a diferencia de los no intervenidos; además, 19% de los intervenidos quirúrgicamente a los cinco años ya habían sido sometidos a una nueva operación.

“Entre otros datos, este estudio confirma que de manera inmediata pueden verse reflejados mejores resultados a través de una cirugía; no obstante, con el transcurso del tiempo pueden regresar las dolencias. Por tal motivo, en el Centro de la Columna Vertebral estamos convencidos de ofrecer el método Ovando Sanders a nuestros pacientes, como garantía de seguridad y resultados comprobados de seis a ocho semanas” , finalizó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad