¿Qué le pasa a tus ojos cuando usas lentes de mala calidad?

¡Ojo! A mala calidad no nos referimos a que no sea de marca sino que no cuente con las características que necesitan tus ojos, porque al igual que las huellas digitales que son únicas también las córneas. 

Un ejemplo de lo anterior es cuando pasamos horas frente a la computadora, y ya rondamos los 40 años. ¿Por qué? Se presenta un problema visual llamado presbicia. “La pérdida gradual de la capacidad de enfocar objetos cercanos, y que es un proceso normal del envejecimiento”, describe el Instituto Médico Mayo Clinic.

Quienes la padecen tienen dificultad para leer de cerca, cansancio al leer o ver objetos de cerca, dolor de cabeza por esfuerzo visual y necesidad de más luz para poder leer”, describe en entrevista para Salud180, Alejandro Rodríguez Tabó, Country Manager de Essilor México. 

¿Qué le pasa a tus ojos cuando usas lentes de mala calidad

¿Qué le pasa a tus ojos cuando usas lentes de mala calidad?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de California, se ha registrado un aumento en la incidencia de cataratas, heridas de córnea y dolor de cabeza, y lo anterior se debe a un exceso de luz solar. 

Pero,  ¿es bueno utilizar lentes de sol frente a la computadora? ¿Qué tipos de lentes son
mejores para esto?

Lentes de sol, no. Se sugieren lentes transparentes con Crizal o Transitions, porque protegen y ayudan a evitar la fatiga visual. Estos tienen filtros especiales, Filtro UV y Filtro de luz azul, los cuales preferiblemente van con antirreflejo (AR)”, señala el experto. 

¿Qué características deben tener unos lentes para prevenir la presbicia y para proteger nuestros ojos por el uso de pantallas? 

 

La presbicia no se puede prevenir, es un padecimiento propio del crecimiento y la edad, lo que significa que a todos nos va a dar en un momento determinado. No es un inconveniente para continuar con nuestra vida, gracias a que la industria de la óptica ha desarrollado unos lentes llamados Progresivos que permiten corregir la visión y ver bien a todas las distancias.

Señales de que los lentes que usamos en vez de cuidar nuestros ojos los dañan

Más que las señales de que se están usando los lentes incorrectos o los lentes que dañan los ojos, me permito a dar las recomendaciones básicas para mantener una visión saludable: las personas deben realizar un examen visual cada año, usar lentes para proteger de la radiación UV y luz azul, evitar frotar o rascar los ojos y estar atentas a los cambios como, por ejemplo, enrojecimiento e irritación permanente”. 

Es importante que si necesitas lentes acudas a un experto de la salud, y no adquieras opciones que puedes encontrar en el negocio informal. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad