El método del plato que te puede ayudar a adelgazar

¿Quieres adelgazar de forma fácil y rápida? Hay un truco que puede ayudarte sobremanera para que, así, puedas aprender a comer bien sin esfuerzo. Se trata del método del plato, es decir, diseñar un plato en el que incluyas las cantidades exactas de comida que necesitas en cada momento.

En este artículo vamos a descubrirte cómo puedes distribuir tu plato saludable para que, así, puedas empezar a comer más sano y a perder peso sin darte apenas cuenta. Porque, para adelgazar, lo único que necesitas es cambiar de hábitos y aprender los trucos para comer tal y como tu cuerpo necesita. ¡Te lo contamos!

¿En qué consiste el plato saludable?

El plato saludable se le conoce a la distribución de alimentos que necesitamos cuando nos sentamos a comer o a cenar. En las familias se establecen malas praxis alimentarias que pueden confundirnos cuando intentamos comer bien; por ejemplo, es habitual comenzar con un primer plato, continuar con el segundo y terminar con el postre y, esta distribución alimentaria, es un error. ¿Por qué? Porque al final comes más cantidad de la que realmente necesitas y no apuestas por una alimentación equilibrada y saludable.

El método del plato para adelgazar es muy sencillo: se trata de dividir tu plato en diferentes zonas. La distribución idónea es la siguiente:

El 50% de tu plato tiene que contener vegetales: puede ser ensalada, verduras a la brasa, hervidas… Lo importante es que la mitad de tu plato cuente con vegetales.

El 25% de tu plato tiene que contener proteínas: procura que sean saludables y que no sean muy grasas. Apuesta por pescados, pollo, pavo o huevo y siempre cocinado de forma ligera, es decir, sin exceso de aceite, ni salsas.

El 20% de tu plato es para los carbohidratos: aquí puedes incluir opciones como legumbres, arroz o pasta integral, patata, pan integral, etc. Tienen que formar parte de tu dieta siempre, pero en pequeñas cantidades.

El 5% restante del plato está pensado para las grasas saludables: incluye aceitunas, aguacate, aceite de oliva, frutos secos… Las grasas buenas tienen que formar parte de tu alimentación diaria, pero eso sí, en su justa medida.

Este es el diseño ideal de un plato para comer. Como vemos, es una distribución equilibrada de los alimentos y que nos aporta la cantidad exacta que realmente necesitamos. Debemos evitar excedentes de alimentos porque, si tomamos de más, se acumula en el cuerpo como grasa saturada.

Con el método del plato para adelgazar tendrás grandes beneficios porque podrás comer de todo, no tendrás que renunciar a los hidratos de carbono (tal y como apuntan muchas dietas), pero eso sí: siempre en su justa medida. Además, es un truco que te ayudará a poder saciar tu apetito porque el plato lo verás muy lleno y muy variado, por lo que tu cerebro se sentirá satisfecho al ver todos los alimentos.

Recuerda que el único secreto que existe para adelgazar es que sigas unos buenos hábitos en tu día a día. Come de forma sana y equilibrada , sin excesos y sin comida basura, practica ejercicio y bebe mucha agua. Con estos tres tips, conseguirás bajar de peso sin pasar hambre y sin sentir que estás haciendo dieta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad